España a la cola

sadHace unos meses se anunciaba el lanzamiento de un proyecto conjunto entre LEGO y la compañía de videojuegos Traveller’s Tales, con Warner Bros. Interactive Entertainment funcionando como distribuidora del mismo. LEGO Dimensions, nombre del proyecto en cuestión, se mostraba como un nuevo juego para consolas en el que se unirían personajes de distintas franquicias relacionadas con películas, cómics y series y en el que los héroes viajarían a través de los variados mundos inspirados en dichas franquicias. Todo ello siguiendo la estética LEGO con la que ya se han producido numerosos títulos como Harry Potter o El Señor de los Anillos.

La peculiaridad del proyecto residía en que junto al juego vendría incluido un set LEGO basado en él, incluyendo minifiguras de los héroes, al cual se irían añadiendo otros sets conteniendo nuevos niveles a los que jugar, nuevos personajes y objetos, según el tipo (Level Pack, Team Pack o Fun Pack). Jurassic World, Los Simpsons, Doctor Who, Los Cazafantasmas o Scooby-Doo son algunos de los nombres que formarían parte de la larga lista de franquicias que dejarán su huella en LEGO Dimensions.

Meses más tarde, el juego se ha puesto a la venta con mucha expectación en varios países. ¿El problema? España no es uno de ellos.

lego_dimensions11111Hace unas semanas la compañía Warner Bros. dejaba claro a través de su cuenta de Twitter que no tiene previsto lanzar LEGO Dimensions en nuestro país, lo cual ha generado gran cantidad de protestas entre los fans españoles. Aunque ya se han confirmado el lanzamiento en otras partes de Europa para 2016, España sigue sin aparecer entre ellos.

¿Estamos ante otra de esas situaciones en las nos quedaremos con las manos vacías? Esto me ha dado mucho que pensar.

Por supuesto, con esto no me remito exclusivamente a LEGO. Han sido muchas las veces en las que nuestro país ha quedado fuera del beneficio de algún hecho, ya sea en juegos, en música, en series, o cualquier otro arte del que seamos seguidores. Como el hecho de que muchos cantantes internacionales no se paseen por ciudades españolas mientras sí que visitan a nuestros vecinos portugueses o franceses. O, por ejemplo, cuando se nos priva de ciertas películas y series, o llegan con muchos meses de retraso respecto al resto del continente.

¿Está España a la cola? ¿Es nuestro país realmente, como suele decirse en la calle, un país de pandereta?

No quiero convertir este blog en un lugar de pensamientos extremistas, ni llevarlo a la subjetividad, por lo que no entraré en esas aguas y dejaré que el lector saque sus propias conclusiones respecto al tema. Simplemente son cosas como la ya mencionada situación con LEGO Dimensions las que me hacen reflexionar sobre nosotros mismos y la visión que tienen de nuestro país los que nos rodean.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.