El Despertar de la Fuerza

stae wars blog logo“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”

Y así es como comenzó una de las mayores y más conocidas sagas de todos los tiempos: Star Wars. De la mente del cineasta George Lucas a seis películas divididas en dos trilogías que revolucionaron el mundo y han ido dejando multitud de series de televisión, cómics, novelas y un sinfín de merchandising y fanatismo a su paso.

Y ahora, junto a la compañía Disney, nos brinda un nuevo capítulo de este famoso universo, el séptimo, bajo el título de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Esto no sólo hace que los fans de la saga se emocionen, sino también los amantes del coleccionismo, pues el lanzamiento de la cinta supone la llegada de un aluvión de productos relacionados con la misma.

Los artículos que llaman especialmente la atención son, cómo no, los de LEGO Star Wars, que en esta ocasión han dado lugar a muchos rumores y especulaciones sobre posibles datos de la historia de la película, a la que todavía le quedan unos meses para su estreno.

El que se denominó Force Friday (el pasado viernes 4 de Septiembre) trajo consigo una gran cantidad de juguetes que han hecho las delicias de sus seguidores. Hoy os presentamos cada uno de los siete sets que ha lanzado LEGO para la ocasión:

#75099 Rey’s Speeder

lego-speederEl vehículo de Rey, una de las protagonistas de la nueva película, es el primero y más pequeño de los nuevos sets. Aunque no os dejéis engañar por su tamaño y las 193 piezas de las que está formado: el speeder tiene un gran nivel de detalles y un peso considerable para sus dimensiones.

lego-speeder-2

Destacan sus formas curvas, y los lásers, electrobinoculares y las puertas laterales logran capturar con gran precisión la apariencia del speeder de la película (al menos por lo que hemos visto en el trailer). Son las puertas mencionadas las que ocultan la maquinaria y una zona de almacenamiento, además de incluir armamento básico de Rey en uno de sus laterales.

Incluye la minifigura de la protagonista, con dos expresiones faciales distintas y con opción de elegir entre su pelo o una capucha con gafas aislantes para evitar las duras condiciones del desierto mientras pilota; por otro lado, tenemos a un ser encapuchado del cual se desconoce la identidad.

#75100 First Order Snowspeeder

lego-first-order-Aunque es un vehículo que aún no hemos visto en trailer, este set de 444 piezas aporta un perfecto equilibrio entre utilidad y diseño. Utilizado por la Primera Orden en el campo de batalla, destacan el cañón principal y los dos cañones laterales con disparadores múltiples, además de todos los detalles incluidos en ambos lados de la nave.

lego-first-order-2

Con 22 centímetros de largo, en su interior encontramos dos asientos, uno del piloto y otro para un pasajero, y tres cajas de almacenaje para la munición. Predomina el color gris, un color ya muy típico en las naves del universo Star Wars, mientras que el verde de la munición acoplada en los cañones le da un toque muy chulo al vehículo.

En esta ocasión nos encontramos tres figuras: un oficial de la Primera Orden y dos soldados de la misma, todos con uniformes blancos pero diferenciados por el capote rojo del primero.

#75101 First Order Special Forces TIE Fighter

lego-tie-fighterLa Primera Orden ha tomado el modelo del TIE Fighter original del Imperio y ha añadido una serie de mejoras que seguro apreciarán muchos los que lo adquieran. La inconfundible estructura de esta icónica nave consta de 517 piezas, con una cabina de pilotaje de dos plazas (uno para el piloto y otro para el artillero) que se abre tanto por arriba como por abajo, dos cañones adheridos a esta y una antena con la cual detectar naves enemigas.

lego-tie-fighter-2

Modelos previos de esta nave han sufrido en temas de estabilidad en la unión de la cabina y sus alas, pero en el First Order Special Forces TIE Fighter el problema ha sido resuelto, y se ha convertido en un set sólido y fiable. Dicha cabina, unida a las características alas del TIE Fighter, tiene un lado de color rojo como símbolo de la Primera Orden de la que forma parte, mientras que en el resto destaca el gris y negro, brindándole un gran atractivo.

Cuatro minifiguras vienen incluídas en este set: dos pilotos TIE Fighter de la Primera Orden, cuyos cascos demuestran el gran nivel de detalle incluído en estos sets, un oficial y un soldado, ambos también de la Primera Orden.

#75102 Poe’s X-Wing Fighter

lego-x-wing-¿Qué mejor manera de combatir a la Primera Orden que con el clásico X-Wing? En esta ocasión, una versión mejorada de este perteneciente a Poe Dameron, otro de los nuevos personajes de El Despertar de la Fuerza, con 11 centímetros de alto (8 si las alas están cerradas), 37 de longitud y 32 de ancho.

lego-x-wing-2

De 717 piezas, este X-Wing de color negro y naranja está lleno de extras, como sus cañones de resorte, otros dos de studs, tren de aterrizaje retráctil, alas que se abren y la cabina de piloto con espacio para una figura, además de otro para el nuevo droide BB-8 que lo acompaña. También un cargador con un estante para armamento, misiles y munición extra y un asiento para otra figura. El set incluye además una escalera con la que el piloto puede acceder a la cabina.

Volvemos a encontrarnos con tres figuras, aunque esta vez del bando de la Resistencia, cada uno con sus propias armas y accesorios. Por un lado está Poe con el traje y el casco de piloto, al que le acompaña otro piloto de la nave.; por otro lado a un miembro del personal de tierra de la Resistencia con herramientas para las reparaciones que sean necesarias. En adición, el ya mencionado droide BB-8 viene como acompañante del piloto ¿se convertirá este en la nueva mascota icónica de la saga?

#75103 First Order Transporter

lego-first-order-transpVolvemos al lado de la Primera Orden con este transportador de soldados: baja la rampa, carga a tus soldados y ¡llévalos a la batalla contra la Resistencia!

Dos cañones de resorte, otros dos de studs, escotilla con espacio para una figura, otra de la cabina para el piloto, espacio para otras cuatro figuras en la bodega, motores de gran tamaño en la parte trasera… Todo ello montado con las 792 piezas que incluye este set. Además con la posibilidad de poder quitar la parte superior para un fácil acceso al interior del vehículo.

lego-first-order-transp-2

En escena tenemos a dos figuras de miembros de la Resistencia siendo superados en número por dos Stormtroopers y dos Flametroopers de la Primera Orden y al Capitán Phasma, característico por su traje similar al del Stormtrooper en plateado, cada uno de ellos con sus armas correspondientes.

Con 15 centímetros de alto, 31 de longitud y 13 de ancho, podréis hacerles la guerra a los de la Resistencia cuando y donde queráis. Eso pasará, claro está, si lo que os atrae es el Lado Oscuro…

#75104 Kylo Ren’s Command Shuttle

lego-kylo-ren-El que se estima que se convertirá en el Darth Vader de la nueva trilogía de Star Wars, Kylo Ren, dispone de su propia nave, con la que también puede transportar a sus hombres hacia la batalla.

lego-kylo-ren-2

Este set alcanza las mil piezas para su construcción (1005 para ser exactos) incluye bodegas de carga delantera, trasera e inferior abatibles, con cañones automáticos en las alas y armerías desmontables. Como característica adicional, es posible extender sus grandes alas y pasar de una altura de 28 a 40 centímetros ¡Dale así un toque más emocionante a tus escenas de batalla!

Como es obvio, este set incluye la figura de Kylo Ren, que porta su ya popular espada de luz con forma de cruz y su traje con capa negra. Llega acompañado del General Hux, un oficial de la Primera Orden, dos soldados de la misma, y un oficial Stormtrooper.

#75105 Millennium Falcon

lego-millenium-falconY llegamos a la joya de la corona de esta nueva colección de sets, que es nada más y nada menos que el Halcón Milenario, una de las naves más icónicas y gran favorita por los fans de la saga de George Lucas. Y es que la nueva trilogía rescatará a ella y a sus famosos miembros, Han Solo y Chewbacca, y contará lo que ha sucedido con ellos desde las primeras películas a la par que participarán en los eventos de las nuevas.

El Halcón Milenario viene con muchas novedades externas, como un diseño más aerodinámico y detallado y cabina desmontable con espacio para dos minifiguras (aunque ya sabemos a quiénes tendréis ocupando esos asientos). También encontramos torretas láser superior e inferior giratorias con escotilla y espacio para otra figura, cañones automáticos dobles, antena de rastreo, rampa y escotilla de entrada, todo ello en 14 centímetros de altura, 47 de longitud y 32 de ancho.

lego-millenium-falcon-2

En su interior , tras abrir las placas del casco, la cubierta principal con área de asiento y tablero de holoajedrez, un sistema de hipervelocidad más detallado, compartimento secreto, más cajas y cables, y espacio para munición de cañón automático.

Como se ha mencionado con anterioridad, el Halcón Milenario no sería lo mismo sin Solo ni Chewy. Sus minifiguras vienen acompañadas de las de otros héroes de la cinta, como Rey, Finn, Tasu Leech y un miembro de la banda Kanjiklub, cada uno de ellos portando su arma ¡y no nos olvidemos del droide BB-8!

Sin duda LEGO ha puesto toda la carne en el asador con estos fantásticos sets, y esto es sólo el principio. ¿Quién sabe lo que nos tiene preparado para cuando la fecha de estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza esté más cerca? Habrá que esperar…

De momento puedes disfrutar de estos y otros productos LEGO Star Wars visitando nuestra tienda, tanto física como online, electricBricks!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.