Máquinas Simples: ingeniería para los más jóvenes

lego-education-einfache-mechanik-9689-05Ya hemos contado en varias ocasiones la gran labor que realiza LEGO Education entrelazando aprendizaje y diversión con su amplia gama de productos educativos. Han hecho especial hincapié en lo que a maquinaria se refiere, con su línea Máquinas y Mecanismos, gracias a la cual los jóvenes se adentran en el diseño y la construcción mientras se lo pasan en grande. Hoy seguiremos desarrollando aún más esos conceptos en ellos, con el set Máquinas Simples.

9689 Máquinas Simples supone otro pasito en el camino de la enseñanza creativa. El set contiene 204 piezas que, a diferencia de los anteriores 9660 Estructuras Básicas y 9656 Máquinas Simples Iniciales que constaban de piezas DUPLO, ya son de la gama clásica de LEGO, las más conocidas y de menor tamaño.

9689 models

Los estudiantes continuarán avanzando en la observación e investigación de las máquinas simples mediante la creación de engranajes, poleas, ejes, ruedas y palancas y seguirán pautas de construcción como parte del proceso del diseño de ingeniería. Trabajarán y experimentarán al mismo tiempo que razonan, reflexionan sobre lo que hacen y crean una base de opiniones y pensamientos críticos sobre la tarea realizada.

Con una edad recomendada de +7 años, cada unidad puede ser utilizada por un alumno individual o formando un grupo con uno o dos compañeros más. Esto último fomentará sus ganas de relacionarse, de socializar, al mismo tiempo que mejora su capacidad de cooperación y trabajo en equipo, y de interactuar aplicando el vocabulario relevante para maquinaria e ingeniería general.

9689

Al igual que en otros sets de esta línea, 9689 Máquinas Simples es complementado por un CD de actividades dirigidos a los profesores para ayudarles a que sus estudiantes puedan alcanzar las metas que se deseen establecer. El 2009689 Actividades para el Set de Máquinas Simples incluye 16 modelos de principios, cuatro modelos principales y cuatro soluciones de problemas, todos enfocados hacia un objetivo común: que los alumnos exploren y comprendan operaciones con máquinas simples y compuestas que encontrarán en su día a día.

En electricBricks nos encantan los conceptos y objetivos anteriormente expuestos. Es por eso que puedes encontrar tanto el set 9689 como el CD de actividades complementario (además de muchos otros productos de LEGO Education) tanto en nuestra tienda física como online.

Comments are closed.