Máquinas Simples Iniciales: el comienzo en ciencia y diseño

9656-2La semana pasada ya os dimos a conocer en nuestro blog el primer entrante de la línea de LEGO Education Máquinas y Mecanismos con el set 9660 Estructuras Iniciales. Hoy subimos un peldaño y nos adentramos en la maquinaria más sencilla de esta línea con 9656 Máquinas Simples Iniciales, un set fantástico para la introducción a los conceptos de ciencia y diseño tecnológico.

9656 Máquinas Simples Iniciales cuenta con 102 piezas de LEGO DUPLO entre las cuales podemos encontrar distintos tipos de engranajes, poleas, palancas, ruedas y ejes con los que el estudiante podrá explorar los principios mecánicos básicos. Para hacer más amena y divertida la construcción, viene incluida una hoja de pegatinas con ojos, velas, balanzas y alas para añadir en dichas piezas.

9656-1

El hecho de incluir piezas DUPLO hace que los modelos sean más sencillos para los jóvenes, y que a estos les sea más fácil explorar el funcionamiento de objetos familiares.

Como en otros sets de LEGO Education, la imaginación será la principal herramienta de trabajo, que los ayudará a diseñar y construir sus propios modelos. Como segunda opción podrán tomar como referencia uno de los ocho modelos mecánicos o seguir las ocho guías de construcción que acompañan a este set.

Como complemento adicional para el profesor, está disponible el 2009656 Actividades para el Set Máquinas Simples Iniciales, el cual incluye ocho lecciones de 45 minutos cada una con actividades de extensión de 20 minutos y cuatro tareas de solución de divertidos problemas con final abierto que presentan las ilustraciones añadidas. Gracias a esto, los estudiantes cultivarán un interés por la investigación de la fuerza, la resistencia y el equilibrio y serán capaces de resolver los problemas planteados a través del diseño. Esto potenciará su capacidad para trabajar en grupo y compartir hallazgos.

lego-education-duplo-9656-02

En nuestra tienda electricBricks, distribuidora oficial de LEGO Education, encontrarás tanto el 9656 Set de Máquinas Simples Iniciales como el CD de actividades (2009656).

¡Visita nuestra web!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.