WeDo: principios básicos de robótica

WeDoCoverCada día aumenta el número de centros de enseñanza que ven la robótica como una asignatura más a impartir y abrazan la informática como herramienta con la que enseñar nuevos conceptos y valores a sus estudiantes. Esto no sorprende, pues la tecnología se ha impuesto como una forma de vida independiente y compleja que necesita de tiempo de estudio e investigación para lograr llegar a conocerla en profundidad y dominarla por completo.

En un mundo en el que ya no se llega a ninguna parte sin el uso de aparatos electrónicos y sistemas informáticos, es indispensable poseer cierto conocimiento sobre las bases que sustentan todo el entramado tecnológico del cual hoy sacamos provecho constantemente. Conocer esas bases, estudiarlas y aplicarlas en la vida cotidiana es algo por lo que siempre apuesta LEGO Education, gracias al cual disfrutamos actualmente de una gran variedad de material que tiene como objetivo educar mediante la construcción y la diversión.

LEGO-Education-WeDo-Robotics-Construction-Set1Hoy destacamos #9580 LEGO Education WeDo, el cual se ha coronado como producto estrella de la compañía, pues en la actualidad goza de una popularidad evidente entre los centros de estudio y es cada vez más solicitado. Y no es de extrañar: este set permite el diseño y creación de modelos con movimiento mientras el alumno explora conceptos simples de matemáticas o crea historias y proyectos a partir de ideas relacionadas con ciencias y tecnología.

Contiene más de 150 elementos, entre los que se incluyen un motor M Power Functions (#8883); un sensor de inclinación (#9584) con el que detectar posiciones, y otro de movimiento (#9583), que permite la detección de objetos en un rango de 15 centímetros; y el Hub USB LEGO (#9581) para la conexión al ordenador. Los 12 modelos incluidos aquí siguen cuatro temáticas con las que trabajar: Mecanismos Sorprendentes, Animales Salvajes, El partido de fútbol e Historias de Aventuras.

WeDoRobots

Para expandir aún más el abanico de posibilidades de WeDo, LEGO Education nos brinda el set de Recursos del mismo (#9585), de más de 300 piezas; este nos permitirá construir otros cuatro modelos: Grúa, Noria, Automóvil y Casa, ya que incluye elementos como ruedas, rotadores y una puerta.

A la hora de programar, el Software de LEGO Education WeDo (#2000097), basado en LabVIEW, será de gran ayuda para lo estudiantes gracias a su sencillo sistema de programación iconográfico en el que tan sólo con arrastrar y soltar iconos estructurarán su forma de pensar con un ritmo de aprendizaje propio. Escribir, narrar historias, hacer cálculos… Todo está pensado para desarrollar sus capacidades e introducirlos de lleno en la robótica. Si a ello añadimos el Paquete de Proyectos Curriculares WeDo (#2009585), con el que podrán vivir momentos divertidos y llenos de retos con el Parque de Diversiones y el Taller de Construcción, y que podrán relacionar con la vida real y conseguir un entendimiento más avanzado de la tecnología, WeDo supone el pack de aprendizaje más completo hasta la fecha.

wedo-resource-set-modelsTras lo anteriormente detallado, no es de extrañar que LEGO Education WeDo goce de una gran popularidad estos días. Los resultados de su uso en las aulas han sido más que satisfactorios y eso es evidente tanto en la demanda del producto como en las opiniones vertidas por padres y alumnos. Como distribuidores de LEGO Education, en electricBricks queremos seguir reforzando este efecto tan positivo y por ello tenemos todos estos productos disponibles para ti. ¡Descúbrelos con nosotros!

Comments are closed.