¡Bienvenido WeDo 2.0!

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 16.18.19Aprendizaje y diversión son dos conceptos que cada día se están haciendo más inseparables. Ya no resulta extraño encontrarse centros de estudio que utilicen formas de enseñanza innovadoras con las que consiguen que los alumnos aprendan sobre aspectos elementales de la vida actual mientras se lo pasan bien y socializan con sus compañeros. Ciencia, tecnología, ingeniería… Todas estas materias resultan ya imprescindibles en la educación de los jóvenes. Si LEGO Education parecía haber encontrado la herramienta perfecta para impulsar todo ello y llevarlo a otro nivel con el WeDo original, ahora nos brinda nuevas posibilidades y medios para sacarle el máximo rendimiento gracias a su nueva versión, WeDo 2.0.

El #45300 WeDo 2.0 Core Set supone una vuelta de tuerca con respecto al original pues, aunque mantiene la base de la primera versión con su sistema de enseñanza basado en la construcción y la programación, por fin obtendremos la deseada comunicación inalámbrica por medio de bluetooth con tablets iOS y Android. El envío de los comandos programados en estos soportes gracias a su software visual jamás ha sido tan rápido y sencillo para los alumnos.

WEDO20

El kit incluye 280 elementos, 120 más que en el anterior, entre los que se incluyen un SmartHub programable, sensores y motores mejorados, y una línea completamente nueva de elementos LEGO característicos por los colores azul, naranja y verde.

En lo que se refiere al software, WeDo 2.0 utiliza una interfaz sencilla con programación de bloques de colores que podrán ser arrastrados y colocados para hacer funcionar el SmartHub anteriormente mencionado; los iconos posicionados en dichos bloques harán la tarea mucho más fácil e interactiva. A diferencia que el del WeDo original, este software es totalmente gratuito y puede descargarse en la página web oficial; es compatible con PCs, Macs, iPads, tablets Android y smartphones.

A continuación puedes ver una tabla comparativa de lo que el nuevo WeDo 2.0 aporta con respecto al original:

Tabla comparativa con las novedades

WeDo WeDo 2.0
Dispositivos Mac y Windows Mac, Windows, Android, Windows Tablet y Chrome
Documentación y compartir Herramienta para DocumentaciónHerramienta de Captura
Conexión Conexión USB Bluetooth (Bajo consumo)
Almacenaje Contenedor de plástico blanco básico Caja con bandeja compartimentada
Elementos 158 elementos 280 elementos
Curriculum y Materiales de Enseñanza Ciencia, matemáticas, alfabetización, ingeniería y tecnologíaActividades curriculares cruzadas que incluyen STEM y la narración12 actividades Ciencia, ingeniería, technología y codificaciónProyectos del mundo real construídas sobre la Siguiente Generación de Normas de Ciencia1 Proyecto iniciales con 4 módulos16 proyectosBiblioteca de Diseño
Ayuda al Profesorado y Formación Guía del profesor en PDFFormación cara a cara Guía y caja de herramientas del profesor NavegablesFormación cara a caraCursos de formación Online (2 versiones)
Evaluación Rúbricas de evaluación

¡Ya puedes conseguir tu kit WeDo 2.0 en electricBricks, distribuidor de LEGO Education!

Comments are closed.