Mapa de Japón con casi 2 millones de piezas de Lego

This entry is part 24 of 26 in the series Cultura

Para celebrar el 50 aniversario de la introducción de los ladrillos LEGO en Japón, la compañía danesa organizó un taller de cross-country llamado “Build Up Japan” en la que más de 5.000 niños crean sus visiones de futuros edificios japoneses. Las piezas ensambladas fueron llevadas a Tokio y se montan como un mapa de Japón gigante de color blanco.

mapa_japon_lego_3

Tal como hemos ido mostrando en numerosos artículos en este blog, internet está repleta de todo tipo de obras gigantes o espectaculares de LEGO. Desde mosaicos o mapas impresionantes de LEGO de la Tierra Media, modelos LEGO de un estadio de fútbol y hasta un LEGO Ford Explorer a tamaño real. Pero el evento “Build Up Japan” fue especial por varios motivos. A pesar de que este evento se realizó hace varios años, no lo cubrimos en su momento y consideramos que merece la pena compartirlo.

mapa_japon_lego

Aunque la mayoría de las grandes obras de arte suelen ser creados por experimentados maestros que pasan años trabajando con las piezas LEGO, este mapa gigante tridimensional fue creado pieza por pieza por alrededor de 5.000 niños japoneses de seis diferentes regiones del país insular. Y, en lugar de tener los niños sólo se reproducen algunos de los edificios emblemáticos de su país, los organizadores les anima a poner en libertad a su imaginación y crear estructuras imaginarias de un Japón futurista. El futuro del país estaba literalmente en sus manos y se aseguraron que era uno brillante. Cuando se completaron las estructuras ensambladas LEGO, que fueron enviados a Tokio para ser parte de un enorme mapa de 1,8 millones de LEGO que dejó sin habla al público.

mapa_japon_lego_2

Toda una labor de equipo, coordinación y creatividad. Si habéis leído alguno de los artículos que ya hemos escrito en este blog sobre mosaicos, podéis ver que existe un cierto paralelismo en cuanto a la modularidad de la construcción que también se ha empleado aquí. Se deja entrever en el video.

Fuente: odditycentral

Series Navigation<< Instrumentos musicales LEGONikola Tesla >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.