LEGO está de moda

lego taconesCuando a uno le viene a la mente el mundo de la moda, las pasarelas, los trajes y complementos, quizá a nadie se le ocurriría pensar en LEGO como fuente de inspiración o como materia prima para ello. Muchos tendrán en mente los productos de la compañía de juguetes danesa tan solo como eso: juguetes. Pero la historia nos ha demostrado que el empleo de piezas LEGO va más allá del mero entretenimiento dirigido a niños para las que fueron originalmente creadas. Y es que ya hemos podido ver a estos ladrillos de colores siendo relacionados con proyectos políticos, religiosos, medioambientales, sociológicos… ¡la moda no podía quedarse atrás! La semana de la moda se avecina y en electricBricks nos ponemos nuestras mejores galas.

n 1

Como mencionábamos anteriormente, son muchas las causas para las que se ha utilizado las piezas LEGO. Podemos encontrar artistas que las usan como herramienta de protesta política, o para concienciar a la sociedad sobre un tema de actualidad. También para homenajear a personajes destacados o recrear edificios históricos. Incluso usado como elemento decorativo. Pero desde hace unos años hemos sido testigos de como muchos diseñadores de moda han ido implementando el LEGO en sus creaciones, desde complementos hasta vestidos hechos por completo de estos ladrillos. Los clásicos “studs” coloridos propios de la marca se han convertido en un patrón bastante común en las telas que pasean las pasarelas.

Lego-FergieLos rostros más populares del cine, la música y demás medios ya se han hecho eco de que LEGO está de moda. Hace unos años ya nos sorprendía Fergie, la cantante del grupo Black Eyed Peas, paseándose por la alfombra naranja de los premios Kids’ Choice Awards con un ajustado y provocativo vestido negro con flecos de distintos colores creado con las famosas piezas de la compañía danesa. También la actriz Mecia Simson sorprendía en otra alfombra con un modelito hecho de LEGO en honor al estreno de La LEGO Película hace dos años.

Durante la Comic-Con de este año la actriz Ashley Eckstein quiso ir más allá y apareció en la convención ataviada con un largo vestido de mosaico de piezas LEGO que formaba el rostro de Ashoka Tano, personaje de la serie de dibujos “Star Wars: The Clone Wars”, a la cual Eckstein pone voz.

Con la Vogue Fashion’s Night Out y Madrid Fashion Week a la vuelta de la esquina, está claro que las piezas LEGO son un elemento a tener en cuenta de cara a este tipo de eventos, aunque sea tan sólo a la hora de acompañar a nuestros atuendos: un collar de ladrillos de colores, unos pendientes de ejes, una pulsera de vigas Technic… cualquier idea es bienvenida. En electricBricks, como no podía ser menos, también nos gusta seguir la moda, y ¿qué mejor que recurrir a nuestras queridas amigas de la línea LEGO Friends para que lo demuestren? A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Las modelos se cambian de ropa en el camerino entre desfile y desfile para mostrar las líneas de ropa más actuales e innovadoras.
  • Con el escenario Pop Star se puede recrear una gran pasarela por donde desfilar y crear un gran espectáculo.electricBricks Fashion Week
  • En su taller, Emma se dedica a crear nuevas líneas de ropa para presentarlas en la Fashion Week, o ayudar a sus modelos en caso de necesitar algún arreglo de última hora.
  • Para mayor difusión, los medios vienen a cubrir el evento con su furgón de reportajes, cámara y micrófono en mano.

¿Necesitas más elementos para hacer historia en la moda? Descubre también la peluquería para el peinado perfecto, o el centro comercial, donde encontrarás lo último de lo último en ropa. Nosotros ya hemos montado nuestra propia historia en electricBricks. ¡Ven y disfruta de nuestra forma de vivir la semana de la moda!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.