Santa Claus y la Navidad

santa nanoAunque aún faltan algunas semanas para la Navidad; las calles, las tiendas e incluso la gente ya está preparada para recibirla. El día 25 de diciembre amaneceremos con regalos debajo de nuestro árbol traídos por Santa Claus, Papá Noel, o como lo llaman en su región de origen: Joulupukki. Pero, ¿qué sabemos de esa región en la que se fabrican nuestros regalos y los de nuestras familias? Aquí te vamos a contar algunas curiosidades:

La región de Laponia se encuentra al norte de Finlandia y es a la vez la región más grande y más despoblada del país nórdico. Tiene menos de 200.000 habitantes y la mayoría de ellos se encuentran en su capital: Rovaniemi. Una gran curiosidad es que dentro de la región viven más renos que personas, así que Papá Noel no tiene ningún problema para que cada año Rudolph y sus amigos tiren de su trineo.

En esta región vive también un pueblo indígena llamado Sami. Es el único pueblo indígena que actualmente vive en Europa y además de en Finlandia se extiende por el norte de Suecia, Noruega y Rusia. Tiene también una bandera, un idioma propio e incluso representación en el parlamento finlandés.

aurora boreal

Laponia también es una de las pocas regiones del mundo en las que se puede observar el fenómeno de la Aurora Boreal. La palabra que se utiliza en finés para este fenómeno es ‘revontuli’, que se traduce como ‘fuego del zorro’. Esta palabra proviene de una antigua fábula lapona que cuenta que los rabos de los zorros que corrían por los montes de Laponia, se golpeaban contra los montones de nieve y las chispas que salían de esos fuertes golpes se reflejaban en el cielo.

En Korvatunturi (La montaña del oído), una montaña al norte de la región, se encuentra la casa y el taller de Papá Noel y recibe ese nombre porque es desde donde sus elfos ayudantes pueden escuchar a todos los niños del mundo si se portan bien o no. Aunque es posible encontrar la montaña en un mapa y pueden visitarla, nadie ha conseguido nunca subir hasta arriba y encontrar la casa en la que vive Papá Noel.
Pero no os preocupéis, porque hace tiempo que él mismo decidió que quería estar con la gente y se mudó a un pueblo cerca de Rovaniemi en el que podéis visitarlo. Está situado justo en la línea del Círculo Polar Ártico y se puede llegar en autobús desde la ciudad.

santa village

La marca japonesa de juguetes de construcción nanoblock también quiso conocer al entrañable Santa Claus, y por eso nos ha traído a electricBricks estas navidades unas construcciones con diferentes facetas de nuestro amigo gordinflón: pescando en un lago helado de Laponia, haciendo surf en las playas de Hawaii o ¡incluso en el baño! A este Papá Noel no le da vergüenza nada. Además podemos encontrar un pequeño árbol de Navidad para los que no tenemos mucho espacio en casa y un muñeco de nieve por si este año tampoco nieva en España y es el único que podemos construir.

Conoce estos y muchos más productos de la marca nanoblock en nuestra tienda en Madrid o en la página web de electricBricks. Esperamos que ya hayáis echado vuestra carta al buzón ¡que el viaje a Laponia es muy largo para el cartero y le tiene que llegar a Santa Claus a tiempo!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.