Star Trek, la saga inmortal

Star Trek

Uno de los mayores hitos de la televisión en todo el mundo ha sido y será la longeva saga de Star Trek, que cumple 50 años de existencia, con numerosas temporadas de la serie y varias películas, ha creado un universo fanático lleno de adeptos extendiéndose así a muchísimos ámbitos de la industria del entretenimiento como videojuegos, máquinas recreativas, libros, juegos de rol o juguetes (tema en el que nos adentraremos mas adelante).

Star trek empezó como serie de televisión en los años 60 conducida por la Paramount Pictures; con una estética futurista y un estilo bastante definido, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y ha generado varias referencias en la cultura popular.

TNG

Siendo uno de los pioneros en la ciencia ficción en televisión, el argumento trata sobre el futuro de la humanidad y la exploración del espacio y de nuevos mundos, protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el primer contacto entre los humanoy una raza extraterrestre.

Poco se podía imaginar el aviador reconvertido a escritor Gene Roddemberry que su proyecto conocido como Star Trek iba a convertirse en un icono cultural que trascendería de su propio medio dando lugar a enormes legiones de seguidores, los llamados “trekis”; es un fenómeno que nos desafía por su impacto y por el fervor que aún despierta en medio mundo.

original

Es asombroso ver todo el despliegue de productos que han nacido a raíz de la serie; cualquier vía ha sido buena para promocionarla: ropa, libros, posters, menaje del hogar… toda vertiente parece buena, pero hay que destacar que donde se maneja mejor es en juguetes, figuras y maquetas. Todos hemos visto alguna vez al coleccionista que jamás de los jamases sacará el producto de su envase o envoltorio para que permanezca intacto, pero qué mejor que poder ser participe mas activamente del juguete, pues la marca MEGABLOCKS nos da la oportunidad con la reciente colección de Star Trek como juego de construcción.

Increíbles escenarios recreados como por ejemplo el Puente de mando de la nave U.S.S.Enterpriseque recrea tus escenas preferidas de la serie construyendo este clásico puente de mando y expone personajes emblemáticos como Kirk, Spock, Uhura y Sulu en sus puestos, este detallado conjunto de juego presenta la consola del timón, ordenadores con pantallas, puertas turboelevadoras que se abren y una silla giratoria para el capitán. Las secciones móviles se pueden abrir y las pantallas se pueden iluminar desde atrás para exponer mejor el puente de mando.

Mattel Mega Bloks Star Trek The Original Series bridge

 

Pero lo mas increíble de esta colección es la famosa nave Enterprise. Esta gran maqueta construible presenta un diseño inspirado en la emblemática nave de la Federación de la serie original de Star Trek.  Con detalles impresos y luces LED en los motores, podrás montar la nave sobre la peana de exposición, que incluye una placa identificativa con el estilo de la placa inaugural de la nave. Sin embargo, ¡esta nave no estaría completa sin el capitán Kirk ni Spock luciendo sus famosos uniformes! Coloca las dos minifiguras de acción detalladas y articuladas en las peanas de exposición con sus accesorios más auténticos. Finalmente, ¡Spock puede hacer un saludo vulcaniano antes de zarpar en una aventura hacia lo desconocido!

ppuU7sJTOH

 

No os podéis perder estas impresionantes creaciones si sois fanáticos de la serie, todo esto y mucho mas lo podéis encontrar en nuestra tienda ElectricBricks.

Mucho tiempo ha pasado desde el primer capitulo en los años 60 hasta ahora en actualidad con el estreno de la última película, pero el tiempo ha sido justo y los adeptos a esta saga han hecho que perdure para siempre.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.