La línea LEGO de superhéroes no ha contado con demasiados sets de edición coleccionista o “exclusivos”, como solemos denominarlos por aquí; sin embargo, de vez en cuando la compañía danesa nos sorprende con el anuncio de alguno y siempre tiende a dejarnos con la boca abierta. Si bien es cierto que los de DC Comics han sido los más destacados (recordemos el increíble #76023 Tumbler de Batman, lanzado en 2014) con motivo del estreno de “Infinity War”, la esperada secuela de Los Vengadores, LEGO ha hecho de 2018 un gran año para su línea de Marvel gracias al lanzamiento del Hulkbuster: Edición Ultrón, el cual ya está por fin disponible en electricBricks.
#76105 Hulkbuster: Edición Ultrón no es el primer set de LEGO basado en esta gigantesca armadura de Iron Man: en 2015 los aficionados pudieron disfrutar del #76031 The Hulk Buster Smash, que contó con una gran acogida. Este año, sin embargo, no ha habido uno, sino dos, ya que, además de la Edición Ultrón, también salía al mercado una versión más pequeña y económica, #76104 Incursión demoledora del Hulkbuster, como parte de la línea de productos basada en “Los Vengadores: Infinity War”.
Para los que no hayan visto las películas del Universo Marvel, y evitando spoilers, el Hulkbuster es una armadura creada por Tony Stark (nombre original de Iron Man) que cuenta con poderes y atributos similares al traje del superhéroe pero de mayores proporciones, con espacio para permitir a alguien ir dentro de ella sin sufrir daño alguno y poder defenderse como lo haría el propio Iron Man.
En el caso de esta Edición Ultrón, el Hulkbuster de LEGO viene equipado con torso giratorio, dedos, brazos, piernas y pies articulados, y elementos que brillan en la oscuridad. Incluye 2 brazos izquierdos intercambiables, uno de los cuales es un brazo perforador con función percutora, y activa el ladrillo LEGO con luz incorporado en el pecho; también una plataforma de exposición con puntos de fijación alternativos para los brazos robóticos articulados incluidos y un escritorio, así como una minifigura de Iron Man con la armadura Mark 43. No se nos olvida indicar que el Hulkbuster mide más de 25 cm de altura, 10 cm de longitud y 22 cm de ancho, mientras que la plataforma (sin los brazos y el escritorio desmontables) mide más de 19 cm de ancho, 21 cm de profundidad y menos de 2 cm de altura.
No sorprende el hecho de que LEGO haya apostado tanto por esta gran armadura; después de todo, Iron Man es uno de los personajes más populares de la compañía Marvel y el hecho de tenerlo en un formato aún mayor hará que sus fans se vuelvan locos de la emoción, y les permitirá recrear unas escenas dignas de la película original.
Podéis encontrar el Hulkbuster: Edición Ultrón en la tienda física de la electricBricks o en la web www.electricbricks.com.