Castillo de Hogwarts

Hace muy pocos días os hablábamos de la historia de Harry Potter y de todas las novedades que se lanzaban en agosto sobre esta serie, pero ahora venimos con una noticia aún mejor: LEGO ha anunciado la salida de un Castillo de Hogwarts en edición especial para coleccionistas ¡y con más de 6,000 piezas! Sin duda este año la compañía de juguetes danesa ha querido revivir la saga en su marca y lo ha hecho por la puerta. Estamos seguros de que sus miles de seguidores se volverán como locos en cuanto salga… ¡y nosotros también! Os contamos más de este mágico modelo.

En 2010 ya apareció en el mercado una edición del castillo lanzado por LEGO, el #4842 Howarts, pero dicho set contaba con 1,289 piezas, mientras que en el nuevo set #71043 encontraremos la friolera de 6,020 piezas.

71043-1

Aquí os contamos algunas de las cosas que incluye esta nueva edición:

La escuela Hogwarts de magia y hechicería cuenta con cuatro casas diferentes, en las que se dividen los alumnos según sus aptitudes tanto personales como en sus estudios. En este nuevo set encontraremos las minifiguras de los cuatro fundadores de dichas casas: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw.

71043_Side_03

Al adentrarnos en el castillo encontramos el gran comedor, que incluye 27 microfiguras de los diferentes personajes principales de la serie, además de tres alumnos de cada una de las diferentes casas de Hogwarts. El primer día de colegio se celebra en el gran comedor el reparto de alumnos por casas y el encargado de hacer esa selección es el Sombrero Seleccionador, que es un sombrero parlante que puede leer la mente del nuevo alumno para saber cuáles son sus características y así enviarle a su casa idónea. ¿Vosotros a qué casa pertenecéis?71043_Great Hall

También incluye una figura construíble del dragón Colacuerno Húngaro, al que Harry se enfrenta en la primera prueba de Torneo de los Tres Magos para conseguir un huevo dorado, que le premitirá acceder a la siguiente prueba. Ese huevo desvela un gran secreto sobre la siguiente prueba, y para desvelarlo Harry llega al baño donde se encuentra el fantasma de Myrtle la llorona. En ese baño él ya había estado unos años atrás para encontrar la entrada a la cámara de los secretos, la cuál también podremos recrear con este set.

71043_Whomping Willow_3Encontraremos una contrucción del Sauce Boxeador con el Ford Anglia, en el que Harry y Ron llegan volando a Hogwarts después de perder el tren que les lleva al colegio. Al aterrizar en ese árbol, como su nombre indica, les ataca con sus ramas dejando el coche completamente destruído. En el anterior post ya os contamos que una de las novedades en sets de la serie Harry Potter es el #75953 Sauce Boxeador de Hogwarts, pero en el set 71043 la construcción del sauce y del coche es a escala con el castillo, así que los tendremos en una versión más reducida.

Y como no queremos desvelaros todos los misterios de este gran set os animamos a que corráis a por él en cuanto salga antes de que se agote. Lo tendréis disponible a partir de septiembre; mientras, aquí podéis ver algunas de las imágenes oficiales del castillo para ir abriendo boca:

¡Hasta pronto, queridos muggles!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.