Bugatti Chiron

bugatti-chiron-42-150x150Desde su primera aparición en 1977 hasta el día de hoy, la línea LEGO Technic ha gozado de un éxito espectacular entre los asiduos a la marca de construcción. Y son estos, que por regla general suelen también ser admiradores de la mecánica y el automovilismo, los que se vuelven frenéticos cada vez que LEGO anuncia el lanzamiento de productos con marcas de gran renombre, como ya ha acontecido en el pasado con Mercedes Benz o Volvo, o incluso colaboraciones especiales. En este último caso ya pudimos disfrutar de un ejemplo con el Porsche 911 GT3 RS (#42056), proyecto conjunto con Porsche que vió la luz en 2017 y gozó de un gran éxito comercial. Este año LEGO ha decicido sorprendernos con otra colaboración similar: esta vez con el Bugatti Chiron.

Este coche es un modelo de automóvil superdeportivo con motor central, y está fabricado por el grupo Volkswagen como sucesor del Bugatti Veyron.

01_chiron_front_web

El fundador de la marca fue un italiano llamado Ettore Bugatti en 1909, y pese a ser fabricado por Volkswagen, su fábrica se encuentra en la ciudad de Molsheim, situada en la región francesa de Alsacia, que previamente perteneció al imperio alemán, donde se instaló su fundador y creó la marca.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, con una fabricación exclusiva de 500 unidades a la venta, en color azul y negro y con un precio de venta de 2,4 millones de euros. La pieza de arrastre principal es el motor W16 el cual está sobrecargado por 4 turbocompresores, el mismo genera 1103 kW (1500 hp) y 1600 Nm de par máximo a partir de 2000 rpm. El Bugatti Chiron puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos y llegar a los 300 km/h en 9,6 segundos. Puede llegar a alcanzar los 466 km/h, aunque no creáis que vais a llegar muy lejos, porque a toda potencia el depósito de combustible se gastará en unos 8 minutos, así que ya sabéis, conducid despacito y llegaréis a tiempo.

Este año 2018 se presentó la versión Sport del mismo modelo, que será en colores rojo y negro.

42083-1

Para quien no disponga de la cantidad de dinero que cuesta el modelo original que no se preocupe, porque LEGO ha sacado su propia versión del vehículo, con referencia 42083. Este diseño cuenta con 3599 piezas y su precio de salida al mercado es de 419,99€. Al igual que el original, los colores también son azul y negro y mide más de 14 cm de altura, 56 cm de longitud y 25 cm de ancho. También podéis construir el motor W16 a escala con pistones móviles.

Es una edición exclusiva de la colección LEGO Technic, así que aprovechad para haceros con ella antes de que se vaya a toda velocidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.