Harry Potter

HP AF¡Noticias frescas del mundo mágico para vosotros, queridos muggles! El próximo mes de agosto verá el lanzamiento al mercado de los nuevos sets de LEGO Wizarding World, la línea relacionada con el universo Harry Potter y “Animales Fantásticos”. Tanta expectación no es para menos: la saga creada por la autora británica J. K. Rowling ha sido uno de los acontecimientos literarios más importantes de los últimos tiempos y sus seguidores han estado esperando nuevos productos LEGO desde 2011. Si en el mes de julio ya hemos podido disfrutar de los BrickHeadz de sus personajes principales, no os podéis perder lo que está por venir.

Pero antes de empezar con los sets, y para quien no conozca esta serie, os vamos a contar un poquito sobre ella para que os introduzcáis en el mágico mundo de Harry Potter:

La HarryPotter-manía comenzó con el lanzamiento del primer libro y debut de Rowling como escritora, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, publicado en 1997. Su protagonista es un niño, Harry Potter, que vive con sus tíos y su primo desde que tiene memoria, y en el día de su undécimo cumpleaños recibe una carta del colegio de magia y hechicería Hogwarts para empezar sus estudios como mago. Allí Harry conoce a sus dos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger, con los que vivirá multitud de divertidas aventuras (y algunas bastante peligrosas) durante todos sus años de estudio.

HP saga completa

La historia terminó con el séptimo libro titulado ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, publicado en 2007 en inglés y más tarde en 2008 en castellano. Años después del fin de la historia de Harry Potter apareció un libro más, titulado ‘Harry Potter y el legado maldito’: una obra de teatro que se representa en Londres y que está ambientada en el futuro de Harry, sus amigos y sus hijos.

La franquicia fue llevada al cine por la productora Warner Bros y comenzó con la película que da nombre al primer libro, con Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter, en 2001. La última película (Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2) se estrenó en 2011 dando fin a la saga, la cual se ha convertido en una de las más taquilleras del cine junto con Star Wars.

HP película

Años después las salas de cine verían el estreno de otra cinta relacionada con la saga: en este caso la adaptación de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, basada en el bestiario que Rowling lanzó como anexo de Harry Potter. La película narra la vida de un investigador de animales mágicos que viaja por el mundo para crear un libro con las diferentes especies. A finales de este año se estrenará la segunda parte de esta saga y se titulará ‘Los crímenes de Grindelwald’.

animales01

Para revivir su línea de la saga Harry Potter, LEGO ha anunciado el lanzamiento de nuevos sets, abarcando todos los largomentrajes estrenados hasta la fecha y que os mostramos a continuación:

#75950 Guarida de Aragog
Escena mítica y algo terrorífica del segundo libro, ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’, en la que Harry y Ron visitan la guarida de la gran araña Aragog, con fatídicos resultados…

75950-1

#75951 Huida de Grindewald
¿Un adelanto de la nueva película de ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald’? Nos tocará esperar un poquito para descubrir esta escena.

75951-1

#75952 Maleta de criaturas mágicas de Newt
En este set descubrimos algunas de las criaturas que Newt, el protagonista de ‘Animales Fantásticos’, guarda en el interior de su maletín.

75952-1

#75953 Sauce Boxeador de Hogwarts
Volvemos a la saga de Potter, con un momento memorable del segundo libro en el que Harry y Ron reciben el “amor” del Sauce Boxeador, el árbol de la escuela.

75953-1

#75954 Gran Comedor de Hogwarts
El Gran Comedor de la escuela tal y como lo vimos en la primera cinta, con las figuras del director Dumbledore y el profesor Quirrell entre otras.

75954-1

#75955 Expreso de Hogwarts
Toca viajar en el tren, pero con un visitante muy especial que hace su aparición estelar en el tercer capítulo, ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’: el Dementor.

75955-1

#75956 Partido de Quidditch
¡Terminamos de celebración! Y es que los partidos de quidditch gustan a todos. En este set está representado el enfrentamiento de Gryffindor, la casa de Harry, contra Slytherin ¿quién ganará?

75956-1

Además LEGO ha sorprendido a todos con el anuncio de una serie de minifiguras propia de la saga, combinando los personajes más populares de Harry Potter con los de ‘Animales Fantásticos’. Esta serie se pondrá a la venta junto a los sets.

HP minifigures

En electricBricks podréis encontrar todos estos sets los primeros días de agosto, o sea que no olvidéis pasaros por nuestras instalaciones o por nuestra página web www.electricbricks.com.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.