LEGO Education Preescolar

Blog-LEGO-Education-PreescolarLEGO Education Preescolar tiene como misión crear y desarrollar herramientas educativas que generen, a través de experiencias de juego, un aprendizaje y un desarrollo de habilidades esenciales para la vida del estudiante tanto en su ámbito académico como para el resto de su vida.

Las habilidades que se desarrollan abarcan todas las áreas de aprendizaje del estudiante:

  • lego-education.preschool-children-learningHabilidades físicas tales como el equilibrio, el movimiento y la visión espacial

  • Habilidades cognitivas que permiten la resolución de problemas, tener un pensamiento flexible, tener la capacidad de crear estrategias efectivas, retener información y cumplir con las reglas y parámetros establecidos.

  • Habilidades emocionales como la confianza y creencia en uno mismo, reflexionar, la perseverancia, el entendimiento, y la capacidad de expresar y regular las propias emociones.

  • Habilidades creativas que permiten generar nuevas ideas o transformar las existentes, imaginar cosas, el uso de metáforas y representaciones, hacer y establecer asociaciones y usar símbolos.

  • Habilidades sociales para aprender a colaborar con otros, comunicar y expresar ideas, entender otros puntos de vista y perspectivas, gestionar conflictos y tener empatía.

Todo este desarrollo se fundamenta en 4 claves de aprendizaje:

  1. Exploración Creativa
  2. Primeras matemáticas y ciencias
  3. Lengua y lectoescritura temprana
  4. Desarrollo social y emocional

Siendo la exploración creativa la base fundamental y nexo de unión del resto.

La exploración creativa implica el uso de los ladrillos LEGO, una herramienta sencilla y práctica ideal para el aprendizaje activo, creativo y colaborativo que conlleva la exploración de infinitas posibilidades y el descubrir que no existen límites para la creatividad, a la par que permite a los alumnos explorar y descubrir el mundo,  expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos, aprender a clasificar y categorizar y conocer y comprender la existencia de roles y responsabilidades.

Aclarado este punto, es necesario profundizar en el resto de claves de aprendizaje que aportan y desarrollan en los estudiantes las herramientas educativas de LEGO Education Preescolar:

  • Primeras matemáticas y ciencias permite una exploración intuitiva de los números, formas y colores a través de la resolución de problemas, la creatividad, el desarrollo de la capacidad de observación y descripción como de clasificar y categorizar, además de realizar sumas y restas sencillas.

  • LEGO Education Preescolar Key LearningsLengua y Lectoescritura temprana para conducir a los niños a comunicarse con otros a la par que se desarrollan habilidades lingüísticas a través de la escucha y habla con otros. Lo que se traduce en el aprendizaje del habla y escucha, la colaboración con otros, la existencia de roles y la capacidad de narrar junto al desarrollo de la creatividad del niño.

  • Desarrollo social y emocional que permita el desarrollo de la autoconfianza a la par que se es consciente de los sentimientos y necesidades de otros a través del reconocimiento y entendimiento de las emociones, las relaciones interpersonales y de uno mismo.

Con ello, LEGO Education Preescolar tiene como objetivo preparar a los niños para enfrentarse con éxito a los retos que se vayan encontrando a lo largo de su vida.

LEGO Education Build me emotionsTodos los productos están desarrollados por expertos educadores y son testados en guarderías y centros educativos para asegurar el aprendizaje a través del juego.

Así mismo, cada producto está pensado para cubrir una o dos áreas de aprendizaje; contienen material de apoyo para el profesor, instrucciones de construcción y tarjetas de actividades para los estudiantes.

Por todo ello, podemos afirmar que las herramientas educativas de LEGO Education Preescolar son productos educativos de un gran valor educativo.

No obstante, la firma LEGO Education no sólo trabaja en el ámbito de preescolar sino que ha desarrollado otras soluciones educativas para diferentes etapas escolares de las que puede informarse en nuestro sitio web.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.