Máquinas Simples

Máquinas Simples

Máquinas simples de LEGO Education es una herramienta educativa práctica y atractiva, pensada para los alumnos de los primeros años de educación primaria, concretamente segundo y tercer curso de esta etapa educativa. Forma parte del universo Máquinas y Mecanismos de LEGO Education, el cual se caracteriza por aplicar la enseñanza teórica de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas en situaciones reales.

Gracias al set de Máquinas Simples, los estudiantes adquirirán conocimientos acerca del proceso de diseño técnico mediante la realización de pruebas, predicciones, mediciones, recolecciones de datos y descripción de los resultados obtenidos, a la par que establece las bases del aprendizaje de ciencias e ingeniería.

9689-1

Los principales valores de aprendizaje que aporta esta solución educativa son:

  • Observar e investigar máquinas sencillas: engranajes, ruedas y ejes como también palancas y poleas.

  • Desarrollar habilidades de investigación científica.

  • Seguir las instrucciones de diseño como parte del proceso del diseño técnico.

  • Aprender y utilizar el vocabulario correspondiente para referirse a máquinas sencillas.

  • Realizar pruebas justas, predecir y medir, recopilar datos y describir los resultados obtenidos.

El set de Máquinas Simples presenta 16 modelos de principios, 4 modelos principales y 4 propuestas de resolución de problemas para que el alumno investigue y entienda la función de las máquinas simples y compuestas que se encuentran en la vida cotidiana tales como engranajes, ejes, palancas y poleas.


Para su realización y construcción el set incluye 204 piezas que han sido seleccionadas cuidadosamente y donde se incluyen engranajes, palancas, poleas y ejes LEGO. Estos materiales facilitan la manipulación y construcción a la par que motivan a los alumnos a explorar más allá y desarrollar aptitudes básicas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante la construcción de modelos reales de máquinas y mecanismos.

La solución educativa, desarrollada por profesores conforme al currículo escolar oficial,se complementa con un paquete educativo que permite el desarrollo de lecciones completas, actividades adicionales y tareas de resolución de problemas, como también material y notas para el profesor, y hojas de trabajo para los alumnos, que se corresponden con el currículo escolar vigente y resultan atractivas y motivadoras por los estudiantes.

También este paquete educativo ofrece herramientas de evaluación para los estudiantes gracias a los ejemplos que se proporcionan, las hojas de observación y herramientas de autoevaluación.

Máquinas Simples kids

Además, este paquete educativo también incluye un programa de aprendizaje virtual en el que se encuentran tutoriales con explicaciones paso a paso para aprender a utilizar el set.

Este recurso educativo se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace LEGOeducation.com/downloads

Tanto el set de Máquinas Simples, como el resto de productos que componen la gama de Máquinas y Mecanismos y otros productos de la firma LEGO Education, puedes encontrarlos en electricBricks, distribuidor oficial de LEGO Education en España.

Comments are closed.