Primeras Máquinas Simples

Primeras Máquinas Simples

Primeras máquinas simples de LEGO Education es una herramienta educativa práctica y atractiva, pensada para los alumnos de preescolar y los primeros años de educación primaria. Forma parte del universo de LEGO Education de Máquinas y Mecanismos, el cual se caracteriza por aplicar la enseñanza teórica de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas en situaciones reales.

Gracias al set de Primeras Máquinas Simples, los estudiantes conocerán los principios básicos y fundamentales de engranajes, poleas, ruedas, palancas y ejes, a la par que adquieren sus primeros conocimientos sobre ciencia e ingeniería.

9656-1

Los principales valores de aprendizaje que aporta esta solución educativa son:

  • Explorar principios mecánicos básicos como los engranajes, las palancas, las poleas, las ruedas y los ejes
  • Investigar la fuerza, la flotabilidad y el equilibrio
  • Resolver problemas a través del diseño
  • El trabajo cooperativo y el compartir descubrimientos

El set de Primeras Máquinas Simples se compone de ocho modelos mecánicos y ocho fichas de construcción de doble cara y a todo color.

Para su realización y construcción el set incluye 102 piezas donde se incluyen engranajes, palancas, poleas, ejes y ruedas LEGO DUPLO. Estos materiales facilitan la manipulación y construcción y motivan a los alumnos a explorar más allá.

Así mismo, el set contiene una hoja plástica perforada con ojos, velas, balanzas y alas.

La solución educativa se complementa con un paquete educativo que permite el desarrollo de lecciones completas, actividades adicionales y tareas de resolución de problemas, como también material y notas para el profesor, y hojas de trabajo para los alumnos, que se corresponden con el currículo escolar vigente y resultan atractivas y motivadoras por los estudiantes.

También este paquete educativo ofrece herramientas de evaluación para los estudiantes gracias a los ejemplos que se proporcionan, las hojas de observación y herramientas de autoevaluación.

Primeras Máquinas Simples kids

Además, este paquete educativo también incluye un programa de aprendizaje virtual en el que se encuentran tutoriales con explicaciones paso a paso para aprender a utilizar el set. Este recurso educativo se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace LEGOeducation.com/downloads

Tanto el set de Primeras Máquinas Simples, como el resto de productos que componen la gama de Máquinas y Mecanismos y otros productos de la firma LEGO Education, puedes encontrarlos en electricBricks, distribuidor oficial de LEGO Education en España.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.