El coronavirus vuela

Al que hubiera dicho hace dos meses que el planeta entero estaría confinado en su casa lo habrían encerrado. Y sin embargo esa es hoy nuestra realidad. Aquí estamos, descubriendo en casa cómo somos a cada minuto. Pero el coronavirus no sólo nos afecta a nosotros… ¿Vuela?

Son momentos difíciles. Muchos se han ido. Otros tantos sufren a los que se han ido. Y miles más sufren en los hospitales. Algunos tuvieron la mala fortuna de vivirlo, y otros porque decidieron ser de esos sanitarios heroicos que los atienden a riesgo de sus vidas. En estos momentos en los que todos lo sufrimos directa o indirectamente hay otros que también sufren el coronavirus en silencio, volando.

A los que nos gusta la naturaleza, o dar un paseo por un parque cuando no la podemos vivir tan de cerca, recordemos a los animales que le dan sentido y forman parte indispensable. Ellos también están sufriendo esta crisis, aunque de forma indirecta.

Solidaridad con los que vuelan

Hoy os quiero pedir un poco de solidaridad con las aves y en general con la fauna urbana. Su alimentación depende en gran medida de las aportaciones humanas. Al cerrar bares y terrazas, y no haber gente en los parques, muchos de ellos se quedan sin alimento. Así que, por favor, cuando vayáis a comprar, a trabajar o a bajar al perro, llevaos comida y echad en las plazas, parques o donde podáis. También podéis poner un cuenco en el balcón con comida y otro con agua. Las aves urbanas pueden comer, además de alpiste, arroz, lentejas, avena, trigo en grano, mijo, lino, sésamo, cebada, pan… Aporta tu grano…

El maestro ornitológico de LEGO Tom Poulsom ha creado toda una maravillosa serie de aves británicas o aves tropicales con guacamayos, colibríes, pinzones y más. Poulsom logró que sus pequeñas obras de arte, no ya volaran, pero sí que acabaran comercializándose. El set de LEGO Ideas 21301, ya retirado, se basó precisamente en esos pequeños que nos gusta ver o escuchar entre los árboles.

Comments are closed.