Técnica: Suspensión por torsión de barra

Modelo completo, lateralEste tipo de suspensión no se ha utilizado en ningún modelo de LEGO hasta ahora, pero es empleada con frecuencia en la industria del automóvil. Hemos realizado una versión propia de esta suspensión. Un nuevo capítulo de técnica: Suspensión por torsión de barra.Nuestro diseño está basado en la idea que Julien Florent (Yurikostar) presentó en el último evento de FreeLUG.

La suspensión basada en la torsión de una barra utiliza como cimiento de su funcionamiento la resistencia a la torsión longitudinal que ofrece la barra, así como la capacidad de retorno a su posición original tras la torsión, o sea, su flexibilidad. La dureza y altura de suspensión pueden regularse modificando la longitud y características físicas de la barra que es torsionada. En nuestro caso, como la barra será un eje técnico LEGO, la dureza de la suspensión vendrá determinada exclusivamente por la longitud de dicho eje. Para lograr la torsión anclaremos uno de sus extremos del eje al chasis del vehículo, mientras que el otro extremo se unirá al brazo de suspensión, y será este mismo eje que torsiona el que haga de centro de giro de los brazos de suspensión.

Para poder diferenciar correctamente los elementos, se han utilizado ladrillos de 1 x 2 de color azul con agujero para pin (permiten que el eje gire libremente),  y ladrillos 1 x 2 amarillos con agujero para eje (anclan el eje).

Esta es la primera versión que, como veíamos más arriba tiene un extremo del eje anclado a la base del vehículo.

img_1190 Vista trasera

Y esta otra versión consta de 5  ejes, los 2 pares de ejes de los extremos giran libremente (ladrillos azules), y el eje central es el que se ancla a la base (ladrillos amarillos).

Vista frontal Vista trasera

En este nuevo y mejorado sistema de suspensión, cuando una de las ruedas se levanta, la otra baja para mantener el agarre sobre la superficie. Esto se ilustra en los siguientes vídeos.

Vista lateral

Vista trasera

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.