Airbus 380

El Airbus 380 es un avión cuatrimotor que dispone de una capacidad máxima de hasta 850 pasajeros, lo que lo posiciona como el avión comercial más grande del mundo. Las dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje le permiten una capacidad muy superior al ya clásico Jumbo.

El próximo vídeo es una muestra de una exhibición que se realizó en el AirVenture 2009 celebrado en Wisconsin (Estados Unidos). El tamaño de este avión no es incompatible con su excelente capacidad de maniobra. Esta fue la primera demostración pública que se hizo del A380 en Estados Unidos.

En la siguiente imagen se puede ver una representación del interior del A380.

Interior del 380

La versión LEGO realizada por The Brickman es también espectacular. Fue mostrada en el Brickvention del 2010. 35.000 piezas para construir una sección longitudinal de avión de 2.2 metros de longitud y 1.8 m de semienvergadura dan para muchos detalles.

a380, vista frontal

Detalle de la cabina de la versión LEGO:

a380, cabina

La sección muestra las dos cubiertas y sus ocupados pasajeros.

a380 interior

No se trata únicamente de una maqueta estática, sino que se le ha dotado también de un montón de funciones mediante un NXT: los trenes de aterrizaje y las puertas de acceso o de carga, los flaps o las luces de aterrizaje, y los motores, todos se controlan mediante sensores NXT combinados con Power Funcions.

a380, detalle interior

El A380 tiene una envergadura de casi 80 m y 24.1 m de altura, y en su versión de transporte de pasajeros se posiciona como el mayor avión del mundo, mientras que la versión de carga, el A380-800F es superado por el Antonov AN-225. El alcance del A380 es de unos 15.000 kilómetros con una velocidad de crucero de unos 900 km/h.

El tamaño del A380 sólo ha sido superado por el Antonov An-225, un avión de transporte aéreo táctico fabricado por Antonov, y que forma parte del programa espacial de la URSS para transportar al transbordador espacial ruso Buran y a los impulsores del cohete Energía, misión que cumplió con éxito durante muchos años. La siguiente foto es una muestra de ello.

Antonov An225 llevando al transbordador ruso buran

Atención al tren de aterrizaje del Antonov…

Información adicional:

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.