LEGO Matrix

smith_revolutionA raíz de los rumores de la aparición de una cuarta parte de Matrix, Matrix Reentered, hemos querido dedicarle un artículo a los MOCs que la comunidad de fans de LEGO ha hecho sobre la conocida trilogía. La mayoría son reproducciones de escenas impactantes, aunque también encontraremos minifigs custom, naves y armamento de todo tipo. Todo pasión: LEGO Matrix.

Como probablemente recordéis, la película comienza con una hacker, Trinity, que ha sido rastreada y a la que la policía intenta detener.

Trinity Pared

Vamos a “Entrar en Matrix”, liberando a Neo.

Neo

Esta escena de la primera película, justo después de que Neo se decida por la pastilla Roja que lo liberará, está realmente bien conseguida, aunque hay que decir que la minifig de Neo es custom, y los cables que lo conectan a Matrix están pegados. Aún así el resultado es impresionante.

El agente Smith y Morfeo.


smithmorpheus
Los protagonistas, foto de grupo.

Grupo prot

Cuando Neo empieza a sospechar que es el elegido es cuando debe ir a salvar a Morfeo, secuestrado por los agentes para que revele los códigos del ordenador central de Zion. Momento para recordar: cuando Neo atraviesa los arcos de seguridad del edificio y al abrirse la gabardina muestra un auténtico arsenal. Este Moc refleja ese preciso instante

Rescuing morpheus

La nave de Morfeo y su tripulación rebelde (incluyendo a Cypher/Cifra quien luego los traicionará). ¿Reconocéis a los personajes?

tripulación

Y la famosa Nebuchadnezzar, la nave.

Nebuchadnezzar

Su sala de conexiones.

Sala de conexiones

También tiene los camarotes de la tripulación, sala de reuniones, puente de mando,…

La siguiente es una reproducción de la batalla de Zion, impresionante escena. Lástima que no haya más fotos.

Zion

Los temibles centinelas, guardianes de la ciudad de las máquinas, son los encargados de localizar y destruir a los rebeldes en el “mundo real”.

Centinela_1Centinela_2

Durante la batalla final, los valientes habitantes de Zion se lanzan a defender a la humanidad con ayuda de todo tipo de armamento, el más mortífero (si exceptuamos el EMP, “Electro Magnetic Pulse”, Pulso Electro Magnético capaz de inutilizar todos los elementos electrónicos en su radio de acción) son las APU – Armoured Personnel Unit.

Veamos varios modelos.

APU_1
Detalle del arma
APU_3

Otra versión de APU

APU_4

Y otra

APU_f1

No podía faltar la memorable escena de lucha entre NEO y el Agente Smith en el Metro en dos reproducciones, ambas recreando los disparos en pleno vuelo.

matrixsubway2

matrixsubway1

E inspirado por el universo Matrix, aunque no tiene relevancia alguna en las películas, nos encontramos otra increíble nave de los humanos, la Ganesha. Para los curiosos conviene indicar que las piezas verde-neon transparentes son los visores de las minifiguras en una disposición tan poco habitual como efectista.

Ganesha

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.