Suspension McPherson

Este tipo de suspensión es uno de los más utilizados en los coches actuales. La suspensión perpendicular o McPherson es en realidad una variante de la de movimiento transversal en la que el elemento superior es una columna telescópica casi perpendicular. El movimiento de la rueda nunca es perfectamente perpendicular al suelo debido a que los elementos de unión inferiores describen un arco y, en segundo lugar, a que el amortiguador tiene una orientación siempre hacia delante en las rueda delantera y normalmente hacia afuera en las cuatro ruedas.

suapension McPherson

Esta suspensión ha sido empleada ampliamente debido, sin embargo, a que tiene como ventajas su simplicidad, grado de compactación y bajo costo de fabricación.

suspension McPherson: StrutEn este sistema el amortiguador y muelle suelen estar integrados en un conjunto casi vertical, con una articulación de rótula colocada en la base del sistema y la otra sobre su parte superior. El conjunto amortiguador-muelle gira con la dirección, con la rueda montada sobre un eje auxiliar que está situado en la base del conjunto. Esto quiere decir que cuando giramos estamos forzando a que el conjunto del muelle gire sobre sí mismo. En algunos casos la parte superior del muelle se asienta precisamente sobre una pieza especial que permite que el giro tenga lugar. El extremo superior del sistema suele unirse directamente a la carrocería, mientras que la parte inferior se ancla normalmente mediante una barra anti-balanceo y un enlace.

 

Suspension McPherson en LEGO

 

 

suspension McPherson: con rueda Racers

La ventaja de este sistema desde el punto de vista de ocupación horizontal se contrarresta con la gran ocupación de espacio verticalmente. Este problema lo convierte en una suspensión prácticamente impracticable en coches de carreras.

Suspension McPherson

La suspension McPherson que hemos realizado en LEGO está basada en un diseño de Sheepo. Además de incorporar dirección también tiene la posibilidad de transmitir la tracción a la rueda. Para ello son necesarios los dos cardan.

Suspensión McPherson, vista lateral

Hemos empleado dos amortiguadores para darle más solidez al conjunto.

Suspensión McPherson, vista lateral posterior

Como desventaja de este sistema es que la presencia del conjunto muelle/amortiguador y el muñón de la dirección en las proximidades de la rueda deja poco espacio para los neumáticos de grandes dimensiones.

Suspensión McPherson con amortiguadores encogidos al máximo

Comments are closed.