Web Publishing con LabVIEW (II)

This entry is part 12 of 14 in the series LabVIEW

webEn este artículo vamos a seguir con la explicación de Web Publishing en LabVIEW. En este caso vamos a ahondar en el como hacer que el Front Panel sea funcional desde el navegador. Necesitaremos, entre otras cosas un plugin llamado LabVIEW Run-Time Engine que nos servirá para poder ver y manejar el Front Panel embebido.

¿Cómo crear un panel de control embebido?

Para crear el panel de control embebido, tenemos que acceder al menú de Web Publishing (Tools → Web Publishing Tools…) y elegir Embedded en lugar de Snapshot. Esto nos creará un Front Panel en nuestra página web que puede ser manejado. Para el resto de pasos debéis seguir las instrucciones que ya puse en el artículo anterior.

El problema principal es que a la hora de visitar nuestra página web no vamos a ver el Front Panel. Esto es debido a que es un objeto de tipo desconocido para nuestro navegador, por lo que necesitamos un plugin que nos permita ver y manejar dicho Front Panel. El plugin en si se llama LabVIEW Run-Time Engine y hay dos maneras de descargarlo:

- Con Internet Explorer podemos instalarlo directamente clickeando en el objeto que no podemos ver y dándole a instalar plugin.

- Con Mozilla Firefox o Google Chrome necesitamos descargarlo e instalarlo manualmente. El plugin puede ser descargado de la siguiente página:

Plugin de LabVIEW para Web Browsers

En primer lugar tenéis que elegir el sistema operativo, y una vez seleccionado, buscar la descarga que corresponda a vuestro sistema (por ejemplo XP, Vista, de 32-bits, de 64-bits…). Su instalación es sencilla, una vez descargado dais doble click en el .exe y seguís las instrucciones (es importante que cerréis todos los programas antes). Una vez instalado el plugin se necesita reiniciar el equipo. Una vez reiniciado abrimos nuestro navegador web y ya podremos ver vuestro Front Panel:

Web Front Panel

Es aconsejable que uséis un VI que tenga controles e indicadores, ya que así podremos ver como funciona. Un VI para controlar los motores de un NXT sería una gran idea, ya que así podríamos ver como funciona el manejar un robot desde otro ordenador.

Programa de prueba:

En este ejemplo vamos a hacer un Front Panel que maneje los motores de un Robot con unos controles. Dos motores (A y C) se encargarán de mover al robot, mientras que el motor B estará situado encima del robot servirá para colocar cualquier objeto encima (en próximos artículos pondré un ejemplo con camara encima). El Front Panel tendría el siguiente aspecto:

Front Panel

Y el Block Diagram sería así:

Block Diagram

La idea es manejar este motor con el Front Panel desde la web, y ver como se mueve el robot, y si hay o no mucha latencia. Se siguen todos los pasos comentados en el artículo anterior. Una vez tengamos la página web guardada y el servidor funcionando abrimos el navegador y nos metemos en nuestra Web.

Espero que os haya gustado. Seguiré sacando artículos sobre Web Publishing con videos demostrativos y todo, así que no dejéis de mirar el blog. Y ya sabéis que si tenéis dudas al respecto podéis preguntar en nuestro foro, en la sección correspondiente a LabVIEW.

Series Navigation<< Web Publishing LabVIEWWeb Publishing con LabVIEW (III) >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.