Competición Sumo electricBricks Enero 2011

foto grupoEl pasado Sábado tuvo lugar la Competición Sumo electricBricks Enero 2011, tras el tremendo éxito de ediciones anteriores (Sumo Julio 2009, Sumo Enero 2010), en esta ocasión esperábamos una participación de un grandísimo nivel, con un buen número de luchadores, y no nos han defraudado. Algunos luchadores habituales y muchos nuevos, nos han dado una batalla campal de 2 horas increíblemente divertidas, que queremos compartir con todos vosotros.

Vamos a presentar a los luchadores según el orden de presentación en la sesión de fotos. Aunque hay un par de modelos que llegaron un poco más tarde y no pudieron hacerse las fotos oficiales, sí que los podremos ver en los vídeos de los diferentes combates.

Machacanator
Machacanator_1
Machacanator_2

Un modelo potente y ágil, que tuvo que retirarse por falta de alimentación eléctrica, es decir, que se quedó sin pilas. Un diseño completo con PF, 4 motores XL, 2 cajas de baterías y 2 receptores.

Castor
Castor_1
Castor_2

Modelo con Power Functions, 4 baterías, 4 receptores, una buena dotación de motores y muy bien protegido. El ganador indiscutible, muy potente y pesado era, sin embargo, muy maniobrable. El rival que más le aguantó en el ring no llegó a los 15 segundos.

NeXT
NeXT_1
NeXT_2

Este modelo, que confiaba toda la resistencia frente a los ataques a sus potentes defensas, no contaba sin embargo con ningún tipo de armamento. Controlado por bluetooth desde un portátil, era un luchador con uso exclusivo de Mindstorms NXT.

Wall-E
Wall-E_1
Wall-E_2

Modelo híbrido, cuyo parecido con el entrañable robot de Pixar resultaba engañoso, pues demostró ser un rival bastante duro. Era capaz de perder completamente la tracción de ruedas sin por ello tener que abandonar el combate. Base de NXT controlado por PF con el sensor de IR correspondiente.

Cicuta
Cicuta_1
cicuta_2

Otro modelo híbrido, con el mismo sistema de su compañero Wall-E. Increíbles defensas laterales, aunque un armamento escaso, plantó cara a los rivales más duros con honor. Se echó en falta un poco más de tracción.

Julio

Julio_1
Julio_2

Este prometedor luchador de PF no pudo llegar a competir por problemas de tracción.

TumaCo
Tuma-Co_1
Tuma-Co_2

Amenazantes fauces dentadas, modelo pequeño y extremadamente ligero. Completo con PF.

Doid Bot
DroidBot_1
DroidBot_2

ALV1
ALV_1
ALV_2

Makitos
Makitos_1
Makitos_2

DaniRacer
DaniRacer_1
DaniRacer_2

Yago (sin foto)
ScareCrow (sin foto)

Tabla Clasificatoria Final

 

Puesto Luchador Ganados Empates
1 Castor 8 -
2 DaniRacer 7 -
3 NeXT 5 1
4 Wall-E 4 1
5 ScareCrow 4 1
6 Cicuta 3 2
7 Makitos 2 1
8 ALV1 - 5
9 TumaCo - 3
10 Yago - 1
11 Machacanator - -
12 Julio - -
13 DroidBot - -

 

Debido a la gran cantidad de vídeos, no podemos colgarlos todos, pero hemos montado un pequeño resumen (¡preparad las palomitas, que son 5 minutos!) de los mejores momentos.

Esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros, agradecer desde aquí a todos los participantes y a todos los asistentes, su participación y el buen rato que pasamos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.