Futuro museo de LEGO

LEGO ha anunciado recientemente que proyecta construir un futuro museo de LEGO, representativo de la marca en Billund, Dinamarca, ciudad donde se ubica la central. Este recibirá el nombre de “LEGO House” y pretende ser un centro no sólo de exposiciones, sino también de actividades.

La misión principal de la “LEGO House” será el mostrar a sus visitantes la faceta educacional de LEGO, no sólo con exposiciones, sino también con actividades. Además será una oportunidad para conocer la historia de la marca y sus valores y permitirá que tanto padres como niños puedan experimentar de primera mano todo lo que representa esta marca.

Se estima que estará terminado en el 2016, si bien las obras empezarán en el 2014. Actualmente se trabaja en el diseño, el cual se pretende que sea representativo de la filosofía de LEGO. Es por esta razón que participan dos empresas importantes de arquitectura, una danesa y otra norteamericana: Bjarke Ingels Group (BIG) y Ralph Appelbaum Associates (RAA).

Se espera que una vez esté en funcionamiento haya una media de 250.000 visitantes al año. Y si bien algunas zonas serán de pago, otras serán de libre acceso.

En palabras de Kjeld Kirk Kristiansen, dueño y director de LEGO “La LEGO House será un lugar dónde los visitantes podrán divertirse a través de experiencias que serán a su vez educacionales e inspiradoras- todo lo que LEGO ofrece. Nos permitirá además enseñar como los niños aprenden, aportando datos científicos acerca de como el jugar con la piezas de LEGO potencia su desarrollo- y permitiendo tanto a niños como a padres el ver y sentir el juego. A través de estas experiencias podrán conocer además la historia de la compañía y de sus valores”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.