Increíbles insectos de LEGO

This entry is part 14 of 26 in the series Cultura

Sean y Steph Mayo, dos constructores de LEGO, crearon recientemente una fascinante colección de  increíbles insectos de LEGO para el evento MocAthalon. ¿Los reconoces? ¿Y qué sabes sobre ellos?

Los insectos son una clase de animales invertebrados y componen el grupo más diverso de seres vivos de la Tierra. Actualmente se han descrito alrededor de un millón de ejemplares distintos, un número muy por debajo de la estimación que se hace respecto de aquellos que aún se desconocen. Algunos expertos estiman este número en 30 millones, si bien otros lo rebajan a 5 millones aproximadamente. Veamos algunos de ellos.

El primero de estos insectos pertenece a la familia de los mántidos, aunque son comúnmente más conocidos como mantis. Su rasgo más distintivo es la forma de sus patas delanteras que recuerdan a la posición de rezo ( la palabra mantis en griego significa profeta ).

Increíbles Insectos de LEGO

Los Phasmatidae pertenecen a la familia de los insectos palo. Observando su aspecto es fácil entender su denominación. Entre ellos se encuentran los insectos más grandes conocidos, y si bien su aspecto parece amenazador a primera vista, son inofensivos para los seres humanos.

Los sílfidos (Silphidae) son una familia de coleópteros polífagos. Mayoritariamente suelen vivir en cadáveres de animales, aunque hay especies que viven cerca de excrementos o vegetales en descomposición. Son carroñeros en su mayoría.

Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos e incluyen a casi todas las especies de avispas eusociales y solitarias conocidas. Entre ellas hay algunas que hacen sus nidos en árboles, otras en el suelo o incluso en paredes de edificaciones humanas. Para algunos de estos nidos usan barro o fibras vegetales que tranforman en una especie de papel.

Los diplópodos son conocidos como milpiés, frecuentemente confundidos con los ciempiés. Ambos pertenecen a clases distintas y se diferencian principalmente en que los ciempiés tienen un par de patas por segmento de su cuerpo, mientras los milpiés tienen dos pares. Es importante reseñar que los milpiés no tienen realmente mil pies, sino 750 como máximo. La mayoría de ellos no supera los 200.

Los licósidos (Lycosidae) son una familia de arañas araneomorfas. Comúnmente vagan por el suelo, excavando galerías o aprovechando grietas desde las cuales cazan a sus presas, las cuales detectan a través de la vibraciones del suelo. No fabrican red, salvo algunas especies, aunque muchas sí tapizan sus refugios con seda.

Los ninfálidos (Nymphalidae) son una familia de lepidópteros. Su rasgo más característico es su llamativo camuflaje, perfecto para mimetizarse con el entorno para protegerse de los depredadores. Algunas especies son considerablemente grandes.

Los fílidos (Phyllidae) son una familia del orden de los fásmidos. Su rasgo más llamativo es su aspecto de hoja, que le permite ocultarse eficazmente como a los ninfálidos. Por eso normalmente se les conoce como insectos hoja.

¡Ahora que ya te has introducido al fascinante mundo de los insectos, no tienes más que seguir investigando para convertirte en todo un experto!

Series Navigation<< El origen de LEGO ArquitectureTributo a Leonardo da Vinci en LEGO >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.