Comparativa Mindstorms EV3 Educación vs. Doméstico

This entry is part 3 of 12 in the series EV3

comparativa mindstorms ev3Mindstorms EV3 es el modelo más reciente de LEGO Mindstorms. Actualmente existen dos versiones: La educativa y la doméstica. La diferencia entre ambos sets estriba en la selección de piezas y elementos que contiene cada uno. Por lo demás, son absolutamente compatibles. Veamos qué diferencias hay entre ambos. Esperamos que te resulte de utilidad nuestra comparativa Mindstorms EV3.

Comparativa Mindstorms EV3: finalidad y software 

La versión educativa está más orientada a la realización de talleres y a la robótica educativa. Esto no quiere decir que la versión doméstica no tenga un carácter formativo, pero sí pretende facilitar la diversión en su uso en casa. Esta diferencia queda patente en el contenido del software, el cual contiene en la versión educativa recursos para la enseñanza de STEM (science, technology, engineering and mathematics), es decir herramientas para la enseñanza de ciencias, ingeniería y matemáticas, así como el aprendizaje de recolección de datos (data logging) y su análisis mientras se construyen y usan los robots. Es importante reseñar aquí, que las instrucciones de los modelos que se incluyen en el set básico educativo están incluidas en los software licencia individual y en la licencia de centro. No están disponibles en papel, de forma que al adquirir el set básico educativo, será necesario tener una de las dos licencias de software para poder construirlos.

Comparativa Mindstorms EV3: elementos de cada pack

Educación Doméstico
Motores 2 motores grandes, 1 motor pequeño 2 motores grandes, 1 motor pequeño
Sensores 1 sensor de color, 2 sensores de contacto, 1 sensor giróscopo, 1 sensor ultrasónico 1 sensor de color, 1 sensor de contacto, 1 sensor de infrarrojos, 1 baliza localizadora de infrarrojos
Batería Recargable Pilas AA, con posibilidad de aquirir recargable
Piezas 541 601
Embalaje Caja de plástico reutilizable
Software No incluido, con data logging, tutoriales para clases Incluido

Como hemos mencionado más arriba, todos los componentes de ambas versiones son compatibles entre sí. Además se podrán adquirir dichos elementos por separado en el caso de que se quiera ampliar cualquiera de los dos sets. Un aspecto importante a recordar es que le set educativo no incluye el software, por lo que deberá ser adquirido aparte. Como solución a este hecho, en electricBricks ofrecemos una serie packs que incluyen el software. Puedes ver todos los elementos de Mindstorms EV3 que tienes a disposición en electricBricks en nuestra página web.

Series Navigation<< Preguntas frecuentes EV3Comparativa entre NXT y EV3 – 2 >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.