Preguntas frecuentes EV3

This entry is part 2 of 12 in the series EV3

Preguntas frecuentes EV3LEGO Mindstorms EV3 es ya una realidad.

Muchos usuarios están disfrutando de las novedades que se han introducido en esta nueva versión. Sin embargo siguen planteándonos preguntas acerca de las compatibilidades entre las diferentes versiones, qué set es mejor, qué características nuevas se han introducido etc. En este breve artículo intentaremos dar respuesta a algunas de estas preguntas frecuentes EV3 que han ido surgiendo.

Preguntas frecuentes EV3:

¿Se pueden usar los sensores y motores de la versión NXT en el EV3?

Sí se puede. Si dispones de la versión NXT podrás usar los sensores y motores en el EV3, puesto que los cables conectores de ambas versiones siguen siendo los mismos (RJ12) y el software de la versión EV3 los reconocerá como tales. Sin embargo, los sensores del EV3 no funcionan en el ladrillo NXT. Sólo los motores.

¿Podré utilizar la batería recargable de mi NXT en el EV3?

La batería recargable del NXT no es compatible con el EV3. Esta última versión tiene su propia batería recargable. El cable adaptador sin embargo sí es compatible y lo podrás reutilizar. Bajo estas líneas podrás observar las compatibilidades entre adaptadores y las diferentes baterías recargables.

Preguntas frecuentes EV3

Tengo la versión RCX y he estado utilizando los sensores y motores en mi NXT gracias a cables adaptadores… ¿Podré seguir usando los sensores y motores del RCX con los cables adaptadores en el EV3?

No es posible. A pesar de que los cables conectores siguen siendo los mismos (RJ12) y en apariencia se podrían utilizar los cables adaptadores de los elementos del RCX para NXT en el EV3, el software del EV3 no será capaz de reconocerlos.

Adquirí recientemente la versión NXT. ¿Se ha quedado obsoleta ahora que existe la versión EV3?

La versión NXT sigue siendo una poderosa herramienta de robótica y lo seguirá siendo durante muchos años más. A ello hay que añadir que LEGO ofrecerá soporte hasta finales de 2015 para este producto. Tanto si lo adquiriste hace poco, como si estás pensando en hacerte con uno ahora que empiezas, puedes tener la tranquilidad de poseer un producto de calidad.

¿Puedo usar mi Mindstorms NXT con el nuevo software del EV3?

Sí se puede, pero no podrás sacarle todo el provecho al software. Únicamente con los elementos nuevos del EV3 podrás aprovechar todas las funcionalidades y capacidades del software.

¿Qué diferencia hay entre el software de la versión educativa y el software de la versión comercial?
La diferencia principal estriba en que el software educativo tiene data logging para hacer mediciones y trabajar con datos.
También es importante tener en cuenta que los modelos que incluye cada set son diferentes y que las instrucciones están incluidas en el software de cada uno. Es decir, que si por ejemplo adquirimos el set básico educativo sin software, no dispondremos de las instrucciones para construir los modelos de este set.
Además, puesto que cada set incluye una selección de sensores diferente, cada software incluye los bloques de programación específicos de ese set. Por ejemplo, la versión educativa incluye los bloques para el sensor ultrasónico y el sensor giroscópico propios de la versión educativa.

¿La selección de los cables de conexión RJ12 que contiene cada set es diferente?
No. Tanto la versión educativa como la doméstica contienen la misma selección de cables de conexión: 4 cables de 25 cm, 2 de 35 cm, y 1 de 50 cm. Esta selección sin embargo es diferente a la que contenía el NXT.

Series Navigation<< Iniciación a la programación con EV3Comparativa Mindstorms EV3 Educación vs. Doméstico >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.