Brick-a-Braille

This entry is part 26 of 26 in the series Cultura

Brick-a-Braille-detailBrick-a-Braille es un conjunto de dispositivos educativos (construido con LEGO o similar) acompañado por un método a medida para enseñar a los niños ciegos y con problemas de visión espacialidad, lateralidad y el alfabeto Braille. La idea clave de este proyecto genial de Daniele Benedettelli es hacer tangible la subdivisión en las décadas de los símbolos del alfabeto Braille y su estructura modular intrínseca, lo que facilita el proceso de aprendizaje, incluso a los niños en edad preescolar.Los medios de enseñanza habituales para ciegos son a menudo anticuados y carentes de atractivo. LEGO proporciona ese interés y un montón de diversión para los niños. Los colores de los elementos de mejorar la integración de las personas ciegas y deficientes visuales en la comunidad de las personas con deficiencia visual. Este aspecto es muy importante para los niños.

Brick-a-Braille

Brick-a-Braille es un proyecto sin ánimo de lucro. Tanto el método como los dispositivos han sido desarrollados para ayudar a los niños ciegos y deficientes visuales de todo el mundo para aprender a leer en Braille, a la vez que juegan con los ladrillos de LEGO. Todos los dispositivos educativos descritos pueden ser construidos con ladrillos LEGO para que todos puedan construir y aprender Braille de una manera revolucionaria.

El código Braille tiene especificaciones estructurales de tamaño, de forma que se pueda percibir correctamente con el tacto. El tamaño de la celda está relacionado con el tamaño común de la yema de los dedos: Esto llevó a que la especificación incluyera también, y con objeto de evitar posibles confusiones en el lector,los diámetros de los puntos, los espacios existentes entre ellos, los espacios entre signos y la distancia entre líneas.

Braille_code_dimensions

El tamaño de los ladrillos LEGO o, para ser más exactos, la separación entre studs, no es el que nos permitiría implantar el ladrillo LEGO como base para la celda, puesto que la distancia entre studs de 8 mm es muy superior a la de 2.5 mm del Braille.

Lego_dimensions.svg

Pero, como podemos imaginar, la aficción, creatividad y humanidad no tienen límites…

braille_lego

Puedes seguir el proyecto Brick-a-Braille en la página de Benedettelli.

Series Navigation<< Nikola Tesla
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.