Comparativa : LEGO Education WeDo 2.0 vs LEGO Boost

This entry is part 14 of 14 in the series Reviews

ring wedo boost

Con la reciente aparición de LEGO Boost, aprovechamos la ocasión para enfrentarlo a nuestro querido LEGO Education WeDo 2.0, a ver si es capaz de dar la talla…

Os adelantamos que será una batalla dura, así que no os haremos esperar más…FIGHT!

Por todos son conocidas ya las funcionalidades de LEGO Education WeDo 2.0, pero en esta entrada aprovecharemos para hablaros un poco más en profundidad de su hardware y compatibilidades de software. Hablaremos también del recién llegado LEGO Boost y aquí os ofrecemos una tabla comparativa.

Cuadro comparativa

 

Como se puede ver en el cuadro, LEGO Boost cuenta con más piezas y le han añadido un sensor de color, pero a nuestro parecer, que el sensor de inclinación este unido al Move hub y el de color combinado al de movimiento es más un handicap que una mejora, ya que nos limitará a la hora de realizar construcciones en las que necesitemos utilizar, por ejemplo, los dos sensores por separado en distintas partes de las mismas.

A eso podemos añadir que necesitaremos bluetooth low energy 4.1, lo que limita más aún a los usuarios que cuenten con equipos mas antiguos, y si contamos con que no se puede utilizar Scratch para su programación (por ahora, no sabemos si se implementará en un futuro) y solo se puede utilizar su aplicación propietaria, LEGO Education WeDo 2.0 hoy por hoy es más versátil.

Hablando de su alimentación, mientras que LEGO Education WeDo 2.0 utiliza 2 baterías AA y puede utilizar también su batería recargable, LEGO Boost únicamente se puede alimentar con 6 pilas AAA.

El tener 2 puertos tampoco es ninguna limitación para LEGO Education WeDo 2.0, ya que podemos conectar hasta 3 Smarthubs a nuestras construcciones, aumentando así a 6 las posibilidades para conectar más sensores y motores.

En cuanto a la compatibilidad, encontramos otra limitación en nuestro recién llegado: mientras que LEGO Education WeDo 2.0 puede ser utilizado en dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes, (Android e iOS)  y en dispositivos de sobremesa abarcando sistemas operativos Windows y Mac, LEGO Boost solo podremos usarlo en dispositivos móviles y, como comentábamos más arriba, únicamente con su App propietaria.

Atendiendo al diseño, podemos destacar la vistosidad y estética de las construcciones que podemos desarrollar  y disfrutar de ellas a la hora de jugar con las piezas y construcciones que nos ofrece LEGO Boost.

No obstante, LEGO Education WeDo 2.0 apuesta por modelos más sencillos y fáciles de construir pero más enriquecedores en el aprendizaje, dado que el principal objetivo de este robot es ser una herramienta educativa basada en el juego.

Así mismo hemos de destacar el planteamiento de los proyectos de ambos productos.

Por un lado, LEGO Boost está pensado para jugar en casa y de forma individual. Por otro lado, el LEGO Education WeDo 2.0 está pensado para ser utilizado en las aulas y por parejas, fomentando así las habilidades sociales de los estudiantes.

En definitiva, después de probar los 2 modelos, encontramos más interesante LEGO Education WeDo 2.0, ya que gracias a la posibilidad de poder usar sus sensores por separado, podremos optar a crear muchas construcciones diferentes. También pensamos que el contar con menor número de piezas no es ningún problema, ya que siempre podremos adquirir diferentes sets de piezas a granel o incluso usar las que tengamos en casa.

Esperamos haber podido resolver las dudas que tuvierais y recordad que podéis adquirir LEGO Education WeDo 2.0 y LEGO Boost tanto en nuestra tienda física como online.

Series Navigation<< 45001 Juego y aprendo: Parque Infantil
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.