STEAM Park

45024-1_1En su afán por la creación de nuevas herramientas que permitan el desarrollo de los más pequeños, tanto a nivel social como personal, LEGO Education presentaba hace unos meses un nuevo producto dirigido a los niños que empiezan a conocer el mundo y a explorar aquello que les rodea: hablamos de STEAM Park, un novedoso concepto de aprendizaje.

La presencia de las siglas que conforman el término STEAM ha ido ganando cada vez más presencia en el campo de la educación. Una forma rápida de enumerar “Science, Technology, Engineering, Arts and Maths”, o lo que es lo mismo, “Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas”, palabras clave en el sector y que suponen pilares básicos en el desarrollo de los más pequeños. Y es que hoy en día los planes de estudio tratan de adaptarse a los tiempos actuales, a las novedades tecnológicas y artísticas, y a las nuevas formas de relacionarse con la sociedad.

45024-1

LEGO Education ha pensado en todo esto y es por ello que ha enfocado sus esfuerzos en su nuevo proyecto, #45024 STEAM Park, diseñado para despertar la curiosidad natural y el interés de los niños en dichas áreas de aprendizaje. En cada visita a este parque, los pequeños usan sus instintos naturales para explorar, experimentar, observar y jugar a la par que crean y construyen vehículos, juegos y escenarios con otros compañeros.

Los conceptos de STEAM se introducen a través de experiencias de aprendizaje práctico con ladrillos LEGO® DUPLO®. Usando un parque de atracciones como tema, este conjunto involucra instantáneamente a la clase preescolar de forma familiar.

steam park kids1

Cada una de las áreas que conforman STEAM se introducen mediante una atractiva actividad “hands-on” que proporciona apoyo a los profesores a la par que permite a los niños sentirse atraídos mientras exploran el mundo STEAM. Los principales valores de aprendizaje que LEGO Education quiere establecer con este nuevo set son los que os mostramos a continuación:

• Causa y Efecto

• Observación y descripción

• Resolución de problemas

• Desarrollo de la imaginación

• Capacidad de creación y representación de realidades

• Juego de roles y trabajo colaborativo

Os invitamos a descubrir #45024 STEAM Park y conocerlo más a fondo visitando nuestra tienda física o a través del portal propio del producto que hemos dispuesto en nuestra página web con imágenes y vídeos explicativos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.