StoryTales

StoryTales

En una sociedad desarrollada como en la que vivimos actualmente la expresividad es clave; es una herramienta de comunicación fundamental que ayuda a hacer efectiva la socialización del ser humano, la cual a su vez es un ingrediente indispensable que no puede faltar en el día a día. Pero… ¿nacemos con esa habilidad para comunicarnos? Obviamente no se trata de un proceso de aprendizaje que comienza en el momento que abrimos los ojos por primera vez y empezamos a conocer lo que nos rodea. A partir de ahí es necesario darle un sentido, enlazar conceptos con imágenes, y saber darle un uso social. Desde contar una experiencia pasada hasta simplemente describir lo que tenemos ante nosotros, la expresión como instrumento socializador es vital para la humanidad y para su evolución, y por ello es necesario que sea potenciada: este es el objetivo de StoryTales de LEGO Education, y la razón de su creación.

#45005 StoryTales, conocido en español como “Mis Propias Historias”, es un sencillo y divertido set de LEGO Education que promueve la creatividad del alumno y el desarrollo de su habilidad para contar historias y a su vez mejorar su expresión oral y corporal. El niño podrá usar los elementos incluidos en el set para representar historias o relatar experiencias y lo incitará a cooperar con sus compañeros, ayudando a su propio desarrollo socio-emocional. En grupos, los estudiantes deberán hacer uso del juego de roles para explorar diferentes caracteres lo cual, a su vez, les permitirá definir su personalidad.

45005-1

El set de StoryTales, lanzado en 2014, viene con 109 piezas de LEGO DUPLO, entre las que se encuentran varias minifiguras de personajes y animales. Incluye 3 planchas base que se complementan con 5 escenarios diferentes para usarlos como fondos. Estos elementos pueden usarse para contar historias de principio a fin, crear escenas, o para jugar con ellos libremente, sin necesidad de ser usados con objetivos educativos. Todo este contenido viene presentado en una práctica caja de almacenaje.

El profesor verá en el StoryTales una herramienta indispensable para sus clases, ya que tiene una amplia aplicación curricular. Además de esto, el set incluye ideas inspiracionales que le ayudarán a elaborar sus clases y dirigir a los alumnos hacia los propósitos previamente establecidos.

StoryTales kids

Os recordamos que podéis conseguir este y otros productos educativos de LEGO Education en tienda física o en la web de electricBricks, distribuidor oficial de la marca, donde encontraréis información adicional sobre cada uno de ellos.

Comments are closed.