Build Me Emotions

Build Me Emotions

Si anteriormente hablábamos de la capacidad de expresión del individuo y de la importancia de su desarrollo como herramienta para hacer posible una sociedad, también es vital que el ser humano se conozca a sí mismo y sepa usar dicha capacidad para identificar y distinguir los distintos tipos de cualidades y sentimientos propios de su especie. Desde muy pequeños comenzamos a mostrar señales de las distintas emociones que poseemos y empezamos a conectarlas con el entorno: cosas que nos hacen felices, cosas que nos entristecen… Por este motivo nos urge saber cómo expresar estas emociones, ponerles palabras y significados.

Build Me Emotions (o Construir Emociones) es un set desarrollado por LEGO Education creado con el objetivo específico de llevar a cabo lo previamente mencionado. Invita a los preescolares a explorar las emociones y las características físicas de una manera divertida y atractiva gracias a la gran variedad de piezas, entre las que se encuentran multitud de rostros con distintas expresiones que los alumnos usarán como método de comunicación. Al colaborar en una serie de experiencias de construcción de personajes, los niños reconocen sentimientos e identifican similitudes y diferencias.

Build Me Emotions 1

Y es que los valores clave de aprendizaje que se han tenido en mente en la creación y el desarrollo del presente producto, que vió la luz en 2016, serían los siguientes:

Sentido de sí mismo

Colaboración

Reconocimiento y comprensión de las emociones

Como otros productos de la línea preescolar de LEGO Education, #45018 Build Me Emotions incluye piezas en formato DUPLO, es decir, de un mayor tamaño que el ladrillo LEGO habitual, facilitando así su empleo a los estudiantes de temprana edad a los que va dirigido. 188 piezas de variedad de colores y formas componen el set, el cual incluye además varias tarjetas de construcción que proporcionan apoyo e inspiración para construir personajes y representar sentimientos.

Build Me Emotions kids

Al igual que ocurre con otros sets de esta rama educativa, el profesor tendrá la oportunidad de conocer a fondo a sus jóvenes alumnos, saber cómo se sienten en todo momento y ayudarles a expresarlo sin tapujos ni bloqueos. Se encargará de realizar ejercicios que favorezcan al desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños desde un punto de vista emocional y personal, pero a la vez hacer que colaboren entre ellos e identifiquen sus mismos sentimientos en otras personas.

En electricBricks estamos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de los niños con la distribución de este y otros productos de LEGO Education; podréis encontrarlos todos en nuestras instalaciones, en Paseo de los Pontones 23 (Madrid), o en la web www.electricbricks.com.

Comments are closed.