Bingo de los Animales

Animal Bingo

Para que los niños de preescolar, que acaban de introducirse de lleno en la vida estudiantil, muestren el interés necesario en lo que se les quiere enseñar, es importante presentárselo de forma atractiva y hacerles tener la motivación necesaria para no caer en el aburrimiento o la indiferencia. Dado que en esta etapa de su vida lo único que tienen en mente es jugar y pasárselo bien con otros niños, hay que tener esto en cuenta y usarlo como herramienta que facilite los procesos de aprendizaje. Así lo hace LEGO Education, y el Bingo de los Animales es una de los opciones que pone a disposición del educador para cumplir el objetivo.

Y es que el set #45009 Bingo de los Animales sabe crear la combinación perfecta de aprendizaje y juego, lección y diversión. Se basa en el juego clásico, pero dándole un giro novedoso: los alumnos deben seleccionar las tarjetas que contienen animales, para reconstruirlos con las piezas disponibles. Mientras construyen los sencillos pero coloridos modelos, desarrollan la capacidad de reconocer colores y de combinarlos. También ejercitan el juego en equipo y desarrollan sus habilidades de comunicación, aprenden a seguir reglas y respetar el orden de juego.

45009-1

El set incluye 49 piezas de formato DUPLO y ocho tarjetas con dos caras cada una, sumando así 16 modelos distintos para jugar: una de las caras tiene un borde de color azul y se enfoca en la identificación de colores, mientras que la otra cara incluye un borde verde y está centrado en el reconocimiento de formas. Así pues, el profesor puede proponer dos juegos distintos: un bingo en el que el niño emparejará la pieza sacada con la que aparece en su tarjeta según el color, y otro bingo basándose en la forma de la misma.

El Bingo de los Animales también se propone fomentar el compañerismo y el juego en equipo; tanto si es como ejercicio de clase o simplemente en juego libre, los estudiantes tienen la opción de ponerse en parejas y, mientras uno describe la imagen que aparece en la tarjeta, el otro, que tan sólo puede ver la misma durante un par de segundos, deberá formar la figura correctamente.

Animal bingo kids

Con este set los alumnos de preescolar no sólo se lo pasan bien interactuando con sus compañeros, sino que mientras juegan van memorizando información de gran utilidad sin que les suponga un gran esfuerzo, lo cual hace que su desarrollo sea más fluído y una experiencia que les dejará un buen sabor de boca.

El Bingo de los Animales forma parte de una amplia gama de productos educativos elaborados por LEGO Education para una experiencia de aprendizaje óptima para los jóvenes. En electricBricks podréis disponer muy pronto de este set, pero encontraréis muchos otros en nuestra tienda física o en la web www.electricbricks.com

Comments are closed.