Cafe+

cafe plus

La imitación es uno de los mecanismos básicos en el aprendizaje de cualquier persona, especialmente en los niños de corta edad. La emulación de los comportamientos de los adultos es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños. Está demostrado que el aprendizaje de los más pequeños se inicia con la imitación de sus referentes que son sus padres o tutores y hermanos.

Con el set Café+ de LEGO Education, creado para niños en edad preescolar, los más pequeños se inician en experiencias en las que desarrollan el uso del lenguaje y del juego simbólico relacionado con los restaurantes, las tiendas y las necesidades de las personas. A través de la imitación y observación en el ámbito de la alimentación y del comercio se consigue un correcto desarrollo físico, psicológico y verbal de los niños y niñas.

45004-1

Con este simpático set, los niños y alumnos desarrollan aptitudes desde la exploración de los números, las formas y los colores hasta la comprensión del comercio, el concepto de dinero, las funciones y el desarrollo social, y el seguimiento de instrucciones.

Café + está diseñado para iniciar a los niños en las matemáticas de manera natural y divertida con sumas y restas simples. Exploran conceptos matemáticos a medida que construyen y practican contando según los precios de los artículos y se relacionan descubriendo modelos sociales como el de ser cliente o dueño de un establecimiento.

A través de las guías que incorpora el set, se facilitan emocionantes lecciones de matemáticas en las que los niños practican la suma simple a medida que deciden los ladrillos (es decir, ingredientes) que necesitan para sus recetas. Seguirán instrucciones simples para realizar construcciones usando las tarjetas de recetas, desafiándolos a transferir formas 2D a 3D. Incluso investigarán el dinero y comerciarán usando los ladrillos especiales que imitan monedas.

cafe plus kids

Lo más importante es que permitirá a los niños convertirse en solucionadores de problemas, mejorando su creatividad mientras trabajan juntos para construir y representar roles.

Café + de LEGO Education es un producto de 2014 con 131 piezas de LEGO DUPLO. Incluye una tarjeta de menú y cinco tarjetas de recetas, que fomentan la colaboración, el juego de roles y la construcción. También incluye elementos especiales de monedas para enseñar sobre cómo hacer compras y números y una tarjeta de actividades con ideas didácticas inspiradoras.

Os recordamos que podéis conseguir este y otros productos educativos de LEGO Education en tienda física o en la web de electricBricks, distribuidor oficial de la marca, donde encontraréis información adicional sobre cada uno de ellos.

 

Comments are closed.