Tren de las matemáticas

Tren-de-las-Matemáticas

Las matemáticas están presentes en nuestra vida desde edad bien temprana y es que de forma natural e instintiva desde pequeños contamos, ordenamos y clasificamos, adquiriendo así, de forma inconsciente, habilidades que formarán parte de nosotros el resto de nuestra vida y nos permitirán hacer frente y resolver problemas.

Ante esto, LEGO Education, en su rama de preescolar, ha desarrollado junto a expertos educadores, herramientas de aprendizaje que fomenten y refuercen esta adquisición de habilidades y conocimientos matemáticos de forma intuitiva, a través de experiencias lúdicas de juego tangible y real gracias al uso de bloques de construcción LEGO. Con ello se consigue transformar ideas y conceptos abstractos en realidades físicas y tangibles que los estudiantes pueden ver, tocar y experimentar con ellas. Además, gracias al uso de estos bloques, se enriquece el aprendizaje con la incorporación de ladrillos de diferentes formas y colores, haciendo así, más atractivo e interesante el juego educativo para los niños a la par que se favorece su interés por las matemáticas y ciencias, materias que no suelen gustar a los estudiantes.

LEGO Education cuenta con un gran surtido de productos destinados al aprendizaje de45008_Front_01 las primeras matemáticas y ciencias partiendo de una exploración creativa. El objetivo es desarrollar una exploración intuitiva de los números, formas, colores a través de la resolución de problemas, la creatividad, el desarrollo de la capacidad de observación y descripción como de clasificar y categorizar, además de realizar sumas y restas sencillas.

De todas las herramientas educativas con las que la firma cuenta para alcanzar estos propósitos, hoy queremos presentaros el set #45008 Tren de las matemáticas.

Un producto formado por 167 bloques diferentes y 3 tarjetas de doble cara con 45008_Env_003actividades que permiten la diversión de los más pequeños a la par que aprenden sus primeras habilidades matemáticas: contar, reconocer y crear patrones, organizar y clasificar, resuelven problemas e incluso sumas y restas sencillas. Todo ello dentro de un contexto real como es el mundo del ferrocarril y el transporte de mercancías; además, podrán desarrollar un juego simbólico al introducirse en este contexto y hacer uso de la grúa para cargar y descansar el colorido tren de carga, como también construir diferentes estaciones a lo largo del circuito que ellos mismo crean.

Con todo ello, podemos afirmar que el tren de las matemáticas ayuda a los más pequeños a adentrarse en el mundo de las matemáticas y ciencias de una forma divertida, amena y fascinante. Permitiéndoles adquirir una serie de habilidades fundamentales para la resolución de problemas tanto en su vida escolar como la real.

Tanto este producto como otras muchas herramientas educativas de LEGO Education te esperan en electricBricks, distribuidores oficiales de la firma danesa en España.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.