NXT 3D Escáner

scanner-ldrawNo hace mucho os mostramos el escáner en blanco y negro hecho por nuestros alumnos durante los intensivos de verano. Ahora le ha llegado la hora al NXT 3D escáner de Philippe Hurbain. Un diseñador de piezas para LDraw que ha decidido construir este ingenio para hacer más fácil su trabajo.

Consta de dos plataformas: una para el objeto que se va a explorar y otra que se encarga de la exploración. Ésta última está equipada con un sensor de luz y un actuador lineal (que permite hacer lineal el movimiento rotacional, por ejemplo, de un motor). El escaneo de una pieza pequeña como la que se ve en el video (más abajo) puede llevar varias horas, por lo que el NXT debe estar permanentemente conectado a la corriente.

Debido a la enorme cantidad de datos con los que debe trabajar el NXT, el programa está hecho usando el lenguaje pbLua (del que hablaremos en otro artículo) y envía toda la información sobre el escaneo directamente a un ordenador con el que se conecta mediante puerto serie o bluetooth. Esto permite salvar el escollo de la limitación de memoria del ladrillo programable.

Tras recoger los datos sobre el objeto en cuestión (lista de coordenadas 3D), se analizan y modelizan, en este caso con el programa MeshLab.

Fuente: Philohome

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.