NXC

NXC: nxtNXC es un lenguaje de alto nivel similar a C. Utiliza el firmware original de LEGO, por lo que no necesita reescribir el firmware del ladrillo NXT, y está disponible para Win32, Mac OSX y Linux (ia32). Este lenguaje ha sido construído sobre el compilador NBC. NBC/NXC es un software libre que hace uso de licencia tipo MPL.

NXC: una alternativa a la programación gráfica

NXC ha sido desarrollado por John Hansen. Referenciando sus comentarios, el entorno de programación gráfico NXT-G es adecuado si te inicias en el mundo de la programación, mientras que si eres un programador ésta puede ser una alternativa más adecuada.

Nos proporciona una guía del programador, además del compilador y editor, BricxCC. Disponemos además de varios ejemplos.

Como documentación adicional, podemos mencionar la guía en inglés y el libro “Creating Cool Mindstorms NXT Robots”, escritos ambos por Daniele Benedettelli.

Existen además otros proyectos que han sido programados también en NXC y que nos pueden servir como referencia y ayuda. Por ejemplo, los dos diseños de Hans Andersson, tanto el resolvedor del cubo de Rubik, como el resolvedor de sudokus, han sido programados en NXC.

John Hansen ha publicado un libro sobre programación con NBC y NXC: “NXT Power Programming Robotics in C“.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One thought on “NXC

  1. Pingback: Lenguajes para NXT : Lejos vs NXC. « Swarming en NXT