Control remoto NXT Mindstorms con un MacBook iphone

iPhone_roverYa hemos hablado de posibilidades de control remoto conectando dos ladrillos NXT entre si mediante bluetooth (Joystick NXT I y II, y control bluetooth). Hoy queremos hablar de otras opciones de control algo más originales. El control remoto NXT Mindstorms con un MacBook iphone.

Se trata de la posibilidad de controlar un NXT haciendo uso del acelerómetro del MacBook de Apple, con un script escrito en Cinderella (un software interactivo para geometría) captura la lectura del acelerómetro, enviando dicha lectura al NXT por bluethooth.


Y otro experimento más relacionado con productos Apple, es un NXT controlado con un iPhone.


En este caso, debido a las limitaciones de conexión bluetooth del iPhone, se ha programado una aplicación web para safari con 5 posiciones: avanzar, retroceder, derecha, izquierda y freno, para el controlador (que puede ser un ordenador u otro iPhone).

Y otra aplicación web – para el robot controlado- que muestra un color distinto en la pantalla para cada una de las posiciones citadas anteriormente (que el dispositivo controlado recibe vía Wi-Fi).

El robot, programado en leJOS, tiene un sensor de luminosidad orientado hacia la pantalla, en función del color el robot realiza la acción oportuna.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.