En breve podremos disponer de la segunda edición de LEGO MINDSTORMS NXT-G Programming Guide. Esta edición cubre tanto al NXT-G 1.0 como al 2.0 e incluye ejercicios y sugerencias en cada capítulo orientados a los educadores que quieren emplear el NXT-G como un vehículo para la enseñanza de robótica o de los principios de programación.
LEGO MINDSTORMS NXT-G Programming Guide, 2nd Ed. está centrado en la programación mediante el lenguaje gráfico NXT-G. Se aplica el NXT-G a problemas reales como desplazarse y girar, localizar objetos basándose en su color, toma de decisiones, etc. Este libro es adecuado para los mayores de 10 años que se inician en el mundo de la programación, puesto que no sólo se cubre el lenguaje, sino también las matemáticas empleadas o la forma de calibrar y ajustar el robot para que los programas se ejecuten según esperamos.
- Proporciona técnicas de programación y sencillos ejemplos para cada bloque de programación.
- Incluye ejercicios que pueden ser empleados por educadores.
- Proporciona las instrucciones de montaje de un robot que se emplea para probar los ejemplos.
Este libro permite el aprendizaje de:
- Conocimientos básicos de programación.
- Programación gráfica del robot mediante NXT-G 1.0 y 2.0.
- El nuevo sensor de color que se incluye en el conjunto NXT 2.0.
- Control manual de un robot desde un dispositivo de control remoto.
- Principios básicos de matemáticas que mejorarán tus capacidades como programador.