Microsoft Robotics Developer Studio, ¡ahora Gratis!

Se acaba de anunciar que Microsoft Robotics Developer Studio será gratuito a partir de ahora. Esta herramienta permite programar y controlar (incluso remotamente) Mindstorms NXT haciendo uso de Visual Basic y C#. Anteriormente existían 3 versiones de este software, dos de las cuales requerían licencias de pago, ahora las 3 versiones se han unido en una sola, que puede descargarse y usarse sin coste alguno desde la página de Robotics Developer Studio.

Microsoft Robotics Developer Studio 2008 R3 (Microsoft RDS) proporciona una amplia gama de soporte para hacer más fácil el desarrollo de aplicaciones de robots. Microsoft RDS incluye un modelo de programación que hace que sea fácil desarrollar aplicaciones asincronas, orientadas a estados. Microsoft RDS proporciona un marco común de programación que se pueden aplicar para apoyar una amplia variedad de robots, lo que facilita la transmisión de código y conocimientos.

Microsoft RDS incluye un ligero tiempo de ejecución asíncrona orientada a servicios, un conjunto de autoría visual y herramientas de simulación, así como plantillas, tutoriales y código de ejemplo para facilitar el comienzo.

Las siguientes son las características generales:

  • El CCR (Concurrency and Coordination Runtime) hace más fácil el manejo de las entradas y salidas asíncronas, lo que elimina las complejidades convencionales de los hilos, locks, y semáforos. Un entorno ligero de Servicios de Software Descentralizado orientado a estados permite la creación de módulos de programas que pueden interoperar en un robot y en los ordenadores personales conectados mediante un protocolo sencillo y abierto.
  • VPL proporciona una sencilla herramienta de programación visual que simplifica la creación de aplicaciones de robótica. VPL también proporciona la capacidad de tomar un conjunto de bloques conectados y reutilizarlos como único bloque en otra parte de su programa. VPL permite también la posibilidad de generar código C# legible.
  • DSS Manifest Editor permite la creación de escenarios de configuración de la aplicación y distribución.
  • El DSS Log Analyzer permite ver los flujos de mensajes a través de servicios múltiples DSS. DSS Log Analyzer también posibilita inspeccionar los detalles del mensaje.
  • VSE proporciona la capacidad de simular y probar aplicaciones robóticas utilizando una herramienta de simulación en 3D basada en la física. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de robótica sin el hardware. Ejemplo de modelos de simulación y ambientes le permite probar la aplicación en una variedad de entornos virtuales 3D.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.