Primer Torneo de Futbol Robotico

Primer Torneo de Futbol Robotico en electricBricksEl Domingo 17 de Abril tuvo lugar el Primer Torneo de Fútbol Robótico en electricBricks. A pesar de que la asistencia fue menor que en otras competiciones debido a la fecha, el torneo fue muy intenso y divertido.
Tuvieron lugar tres partidos, en los que se enfrentaron cada vez dos equipos con cuatro robots cada uno, todos controlados remotamente, por infrarrojos (en el caso de los participantes que usaban Power Functions) o por Bluetooth (en el caso de los Mindstorms).

Primer Torneo de Futbol Robotico

Los modelos Mindstorms de electricBricks estaban controlados desde PC, mientras que los que trajeron los asistentes eran PF puro o híbrido de NXT y PF, haciendo uso del sensor receptor de infrarrojos.

Las reglas eran las siguientes:

  • Duración
    Los partidos son dos tiempos de tres minutos de duración cada uno. En caso de que el resultado sea empate, se realizará una
  • Prorroga
    Se jugarán 2 tiempos de 1 minuto.
  • Gol
    Se considerará que un jugador ha metido gol cuando la pelota rebase la línea, imaginaria, entre los 2 palos.
  • Saques
    Para el primer saque se tira una moneda. El capitán del equipo vencedor saca desde el centro hacia su campo, mientras que el equipo contrario permanece al fondo de su campo. Ningún contrincante podrá tocar el balón antes de que el equipo haga un segundo toque del balón.
  • Faltas
    Se considerarán falta: volcar o enganchar a un rival, que la pelota quede dentro de nuestra estructura (mano) y estar dentro de la portería.
    Dichas acciones se castigarán con un saque desde el centro del campo.
  • Pérdida de piezasLa pérdida de piezas no será sancionada, pero el jugador deberá llevar su vehículo hasta su portería para poder recogerlo y repararlo.A pesar de que la normativa de formas y tamaños era clara, algunos de los jugadores tuvieron que recurrir a soluciones de emergencia para poder participar, como estructuras o piezas prestadas. Por lo que finalmente encontramos modelos dispares.Os dejamos con algunos vídeos de los partidos de este Primer Torneo de Futbol Robotico:

    Se trata de una selección de las mejores jugadas, debido a la duración resultaba imposible subirlos completos.

    Agradecer desde aquí a todos los jugadores y asistentes su participación en el torneo y ¡confiamos en que lo pasaran tan bien como nosotros! ¡Nos vemos en la próxima!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.