Parches de software de LEGO Education: instalación

En este post vamos a explicar cómo podemos solucionar varios de los problemas de instalación del software de LEGO Educación en diferentes versiones de sistemas operativos de Mac y Windows. Para poder solucionar cada uno de los diferentes fallos debemos descargar un pequeño archivo (llamado parche o “patch”) que nos permitirá solucionar el error. Estos archivos se descargan desde la página de LEGO Education: www.LEGOeducation.com. Una vez hemos accedido a la página hemos de dirigirnos al enlace “MINDSTORMS downloads” y accederemos a la siguiente página, que contiene un listado muy grande de descargas.

Instalación de parches de software de LEGO Education

Instalación de parches de software LEGO Education

A la izquierda debemos seleccionar sólamente las opciones de “Lower Primary”, “Upper Primary”, “Secondary” y “Software Update/Patch” para filtrar y que nos aparezcan sólo los parches para solucionar los fallos de software. La página cambiará y mostrará el suiguiente listado:

Instalación de parches de software LEGO Education

A continuación explicaremos brevemente para qué sirve cada una de esos parches:

Parches de software de LEGO Education para WeDo:

WeDo MAC: soluciona el problema de instalación en Mac OS 10.7 Lion y las incompatibilidades con Flash 11. Tras la descarga hay que descomprimir el contenido en el escritorio. Este programa debe ser ejecutado cuando el CD de WeDo espera para comenzar la instalación. Se puede encontrar más información en el archivo “Read me” que incluye la descarga. Es necesario que sea la versión 1.2 del software de WeDo.

WeDo Windows: actualiza la versión 1.2 del software, lo que soluciona la incompatibilidad con Flash 11. Tras la descarga se debe ejecutar el archivo “setup.exe” y seguir las instrucciones que muestre la ventana.

MAC OS 10.5 (Leopard) Sound Fix for WeDo: soluciona un problema que no permite que el micrófono del ordenador grabe sonido en el software de WeDo en un Mac OS 10.5. Tras la descarga se debe descomprimir el archivo y ejecutar el archivo “WeDo update” que aparece e la nueva carpeta creada tras la descompresión.

MAC OS 10.7 (Lion) Installer Fix for WeDo: permite la instalación en un MAC OS 10.7 Lion. Tras la descarga hay que descomprimir el contenido en el escritorio. A continuación se deben seguir las instrucciones del archivo “Read me” y se debe ejecutar cuando el CD de WeDo espera para comenzar la instalación. Después de ejecutar este parche se debe ejecutar otro, llamado “WeDo Mac”.

Parches de software de LEGO Education para LEGO NXT Education Software:

MAC OS 10.7 (Lion) Installer Fix for NXT: existe un problema que impide instalar el software Mindstomrs NXT en un MAC OS 10.7 Lion a 64 bits. Para poder instalarlo hay que introducir el CD y abrir el contenido del disco. Después se debe ejecutar el archivo terminado en “.mpkg” cuyo nombre se corresponda con el idioma seleccionado.
Si esto no funciona se debería probar lo anterior abriendo el sistema operativo a 32 bits. Para ello se deben presionar simultáneamente las teclas 3 y 2 al encender el ordenador.

NXT EDU 2.0f3 for Windows: esta aplicación soluciona problemas de compilador y la incompatibilidad con Flash 10.1 que tiene la versión 2.0. Para ello se debe descargar la aplicación y ejecutar el archivo “setup.exe”, y a continuación hay que seguir las instrucciones en pantalla.

NXT EDU 2.1f3 for Windows: similar a la anterior, esta aplicación soluciona problemas de compilador y la incompatibilidad con Flash 10.1 que tiene la versión 2.1. Este parche sólo es válido si se ha utilizado el parche “NXT Patch”. Para ello se debe descargar la aplicación y ejecutar el archivo “setup.exe”, y a continuación hay que seguir las instrucciones en pantalla.

NXT EDU 2.f5 for MAC: esta aplicación sirve para corregir todos los fallos de software y los fallos de Flash de la versión 2.0, aunque no añade ningún contenido nuevo. Para ejecutarla se debe tener instalada la version 2.0 y tras la descarga se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

NXT EDU 2.1f5 for MAC: similar a la anterior, esta aplicación soluciona los problemas de la versión 2.1. Tampoco añade contenido nuevo. Para ejecutarla se debe tener instalada la version 2.1 y tras la descarga se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

NXT Patch: este parche actualiza la versión 2.0 a la versión 2.1 del software de LEGO Education, incluyendo el Data Logging y otras herramientas del programa.

Windows 7 Script: este parche permite instalar el software de Mindstorms en un Windows 7 Starter Edition. En primer lugar, si el software se encuentra en un medio físico o en una localización de red, se debe copiar el directorio que contiene el instalador al escritorio. Después se debe descargar el parche y copiar el archivo “AllowWindowsStarter.exe” en el directorio copiado anteriormente, que debería ser el mismo directorio que contiene los archivos “autorun.exe” y “setup.exe.”. Después, al abrir el archivo “AllowWindowsStarter.exe”, el equipo debería permitir la instalación al hacer ejecutar el “autorun.exe”.

Comments are closed.