Novedades del LEGO Mindstorms EV3

This entry is part 10 of 12 in the series EV3

La noticia de la nueva versión del LEGO Mindstorms EV3 está dando mucho que hablar en la red. Vídeos, fotos, nuevos datos… ¡Vamos a echar un pequeño vistazo para ir conociendo esta increíble versión! Veamos cuáles son las novedades del LEGO Mindstorms EV3.

Como era de esperar, la versión comercial y la educativa seguirán distinguiéndose entre sí en base a la diferencia de selección de piezas y complementos. La versión educativa seguirá siendo más amplia, incluyendo más sensores.

Asimismo incluirá una batería recargable que cambia de diseño. La batería recargable antigua, por tanto, no será compatible con el LEGO Mindstorms EV3, pero sí el adaptador.

Ambas versiones, sin embargo, incluirán un nuevo motor más pequeño, basado en el motor M del Power Functions pero adaptado a LEGO Mindstorms EV3.

La versión educativa del LEGO Mindstorms EV3 incluirá además 5 modelos para realizar. Como novedad está el que dichas instrucciones serán en 3D para facilitar su seguimiento. En este vídeo podemos ver dichos modelos en acción:

Asimismo la caja de recursos incorporará nuevos modelos muy elaborados, como por ejemplo este elefante programable.

Por otra parte también hemos podido saber que se ampliarán las posibilidades para programar con el ladrillo directamente, sin hacer uso del ordenador, aunque aún no hemos podido encontrar datos más específicos al respecto.

Esto es todo hasta ahora. ¡Os mantendremos informados según haya más novedades!

Series Navigation<< Comparativa Mindstorms NXT vs. EV3Sistemas de clasificación con LEGO >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.