MoreToMath: Innovacion enseñando matematicas

 

aMoreToMath: Innovacion enseñando matematicasMoreToMath es un set para la enseñanza de las matemáticas que nace a raíz de las nuevas exigencias educativas que plantea el nuevo siglo. Estas nuevas exigencias requieren de herramientas y métodos educativos innovadores en los que se haga hincapié en habilidades tales como el pensamiento creativo o el problem-solving, la perseverancia y el pensamiento positivo, el pensamiento crítico, la precisión o el modelaje. MoreToMath: Innovación enseñando matemáticas…¡Desde luego!

MoreToMath centra su cometido precisamente en estas áreas, ampliando las posibilidades de la enseñanza de las matemáticas. El uso tradicional de la pizarra se ve enriquecido con la experiencia concreta e intuitiva que ofrecen las piezas de LEGO.

Se trata de facilitar a los más jóvenes el trabajo con conceptos abstractos, con los cuales suelen tener dificultades a la hora de tener que resolver problemas matemáticos. Las piezas de LEGO permiten hacer tangible lo intangible.

Además, y debido a su dinámica de aplicación, permite el desarrollo del trabajo en equipo, así como entrenar habilidades de comunicación. Y en un plano más puramente matemático, el objetivo de MoreToMath es desarrollar el pensamiento algebraico, la geometría, el pensamiento espacial y saber hacer mediciones así como operaciones de base 10.

MoreToMath se compone de un set principal de piezas (ref. 45210) junto al software MoreToMath Curriculum Pack (ref. 2045210) en el que se ofrecen 48 actividades que enseñan las 8 prácticas principales del problem-solving, 5 vídeo-tutoriales para ayudar a los profesores a familiarizarse con el producto, ideas para el desarrollo de más actividades, notas para el profesor, formularios para los alumnos y herramientas de evaluación.

Además incluye el MathBuilder Software para el diseño informático de los ejercicios y como dinamizador de las actividades que se proponen, así como para facilitar el compartir los aspectos abstractos de las tareas propuestas.

En la siguiente serie de vídeos se ofrece un acercamiento más concreto al universo de MoreToMath con algunos ejemplos de actividades y diseños de clases.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.