150 Proyectos con LEGO Mindstorms

150 proyectos con LEGO MIndstormsTodos aquellos aficionados a LEGO Mindstorms ( tanto de NXT como EV3) que buscan recursos e ideas para proyectos en castellano están de enhorabuena. Gracias al inestimable trabajo de Ernesto Martínez Carvajal Hedrich disponemos por fin de una obra con nada más y nada menos que 150 proyectos con LEGO Mindstorms en nuestro idioma, para ambas versiones.

 


El libro es de una edición impecable, tanto por la calidad del papel, su encuadernamiento, y su impresión ( en color).

Pensado como libro de iniciación a la robótica y a la plataforma LEGO Mindstorms, contiene una introducción a este apasionante área, así como a los elementos de los que se harán uso a lo largo del libro en los diferentes proyectos; sensores, actuadores etc. Cabe destacar el uso de 27 sensores diferentes a lo largo de la obra, variedad poco frecuente en este tipo de libros.

Todos los 150 proyectos están inspirados en herramientas y máquinas reales que han sido adaptadas al mundo de la robótica de LEGO. Cada uno de ellos incluye una serie de textos explicativos junto a la imagen de la construcción y la programación. Un formato fácil de seguir a la vez que altamente instructivo. Hay que advertir que en algún caso (muy limitado) se hace uso de algún que otro elemento que no proviene del mundo de LEGO.

También cabe destacar que se hace mención de la plataforma Arduino, herramienta cada vez más extendida en el mundo de la formación a la electrónica, la programación y la robótica, que puede conjugarse con LEGO Mindstorms y que supone un guiño para aquellos que quieren ir más allá de lo que LEGO ofrece propiamente en su catálogo para la robótica de LEGO Mindstorms. Es muestra también de la versatilidad de esta plataforma, de la que muchos usuarios no son conocedores.

Cabe por tanto subrayar que se trata de una obra altamente recomendable tanto para aquellos que se inician en este apasionante mundo, como para profesores y usuarios avanzados que busquen nuevas ideas en las que inspirarse.

150 proyectos con lego mindstorms

 

Comments are closed.