Universo LEGO Technic: para los constructores más ambiciosos

51VrwNTzIyL._AC_UL320_SR318,320_Hace años la compañía de juguetes danesa LEGO lanzaba sus famosos ladrillos al mundo, los cuales permitía construir lo inimaginable; en algún punto del camino, sin embargo, vio que su pieza clásica no era tan versátil como en un principio se había imaginado. Por ello se planteó nuevas formas de satisfacer la creatividad de sus clientes y llevar sus habilidades a otro nivel. Así es como LEGO Technic ve la luz y empieza su camino hasta convertirse en un referente del diseño y la construcción.

lego-technic-sets-2014
Technic es una línea de LEGO que se caracteriza por sus piezas sin studs (tacos característicos en las piezas LEGO clásicas), como vigas, ejes y engranajes. El propósito de su creación fue la realización de modelos más avanzados y de mayor complejidad en su construcción. Algunos de sus sets vienen con neumáticos y componentes electrónicos, como motores, para colaborar en el movimiento de vehículos y brazos mecánicos.

Desde su primera aparición en 1977, esta serie de productos se ha visto en constante evolución. En sus orígenes se podían encontrar piezas con studs en sus sets, pero poco a poco estas fueron siendo más escasas, y componentes como las ya mencionadas vigas, o los útiles conectores, empezaron a proliferar con cada nuevo lanzamiento. Aunque actualmente se incluyen piezas LEGO clásicas, normalmente están presentes tan sólo para la unión de determinadas partes o para elementos de menor importancia (ejemplo: luces de un vehículo).

Lego-technic-truck

El sistema Technic ha ido siempre acompañado por una gran variedad de motores eléctricos que pueden estar potenciados por baterías o directamente por la electricidad cuando están conectados a un transformador. En un principio estos motores se vendían siempre aparte, aunque más tarde muchos de los sets estarían enfocados en su uso.

Décadas más tarde LEGO presentaba un nuevo sistema de motores, conocido como Power Functions, el cual estaba formado por varios motores, dos recibidores IR, sistema de control remoto y una caja de batería. Con dicho sistema era posible la creación de vehículos capaces de ser teledirigidos gracias a los interruptores y controladores que los acompañaban. Actualmente hay varios modelos acompañados con Power Fuctions, y otros que, aunque no lo traen consigo, están diseñados para una posible conexión con motores.

0003975_lego_technic_power_functions_motor_set_8293

Technic es también conocido por formar parte de Mindstorms, una línea de productos LEGO relacionados con la robótica. Los robots son construidos con estas piezas a partir de su cerebro o ladrillo, que es el que envía la información programada previamente y hace que todo el montaje se ponga en movimiento. La flexibilidad y versatilidad de Technic hace de esto una tarea mucho más sencilla y posible.

LEGO Technic ha ido ganando adeptos año a año desde sus inicios, y a pesar de generar mucha controversia cuando empezaron a primar piezas sin studs, esto ha sido lo que lo ha caracterizado enormemente y le ha dotado de una personalidad que lo diferencia por completo del LEGO clásico. Los fans de la línea han ido aportando su granito de arena con las fantásticas creaciones que han realizado. Coches, tanques, robots… Technic no tiene límites y eso es lo que enamora a los que siguen el mundillo de cerca.

Technic_cover-front (1)

El amor por esta línea de juguetes ha desencadenado multitud de publicaciones relacionadas con ella en las que expertos y aficionados comparten sus experiencias creativas. Una de ellas es Incredible LEGO Technic, de Paweł “Sariel” Kmieć, cuyo trabajo con Technic ya ha sido comentado en nuestro blog con anterioridad. En este libro se encuentran diferentes modelos en los que engranajes, neumáticos, poleas y motores son los protagonistas. Kmieć recopila las mejores construcciones de fans de todo el mundo, cada uno de ellos acompañados por notas sobre su diseño y fotos de su interior. El lector aprenderá cómo constructores con experiencia usan los diferenciales, sistemas de suspensión, conexiones y complejos sistemas de engranaje. en sus montajes.

En electricBricks te invitamos a entrar de lleno en el mundo LEGO Technic gracias a nuestro amplio catálogo de productos y libros relacionados con este amplísimo universo creativo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.