Controla los motores EV3 con elementos Power Functions

thumbnail tribot powerfunctionsHoy os vamos a hablar de la posibilidad de controlar los motores de nuestro set de robótica LEGO MINDSTORMS EV3 con elementos Power Functions.

 

 

Para ello hemos utilizado dos servomotores EV3 y los siguientes elementos Power Functions

· Una caja de baterías (8881)

· Un receptor de infrarrojos (8884)

· Un controlador IR (8885)

· Dos cables conversores para EV3 (x1676)

· Dos cables extensores (8871)

Aquí os dejamos una imagen de como hemos hecho las conexiones desde la caja de baterías hasta los motores.

motores y power functionsTodo parte desde la caja de baterías a la que se conecta el receptor de infrarrojos, y para poder conectar los motores al receptor hemos tenido que usar unos cables de extensión Power Functions conectados a su vez a los cables conversores para EV3.

Este montaje tiene una única limitación, no podremos controlar la velocidad de los motores, siempre funcionarán a su máxima potencia porque el controlador IR no funciona por pasos, para poder controlar la velocidad podemos usar este otro controlador IR (8879), que se suele usar para trenes.

Una vez hechas las conexiones hemos construido el tribot que podéis ver en esta imagen

tribot power functions

En esta ocasión al no utilizar el ladrillo inteligente EV3, no nos ha hecho falta programar. Aquí os dejamos un video para que lo veáis en funcionamiento.

Si lo lleváis a cabo os animamos a que nos etiquetéis en nuestras redes sociales para compartir con nosotros vuestras impresiones, esperamos que os haya gustado el proyecto y ya sabéis que todos los elementos utilizados en él los tenéis disponibles en nuestra tienda, tanto física como online.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.