Barrera de acceso EV3

No hace mucho os hablábamos sobre las barreras de acceso aquí, en ese post realizamos un experimento con WeDo 2.0 y en este que os traemos hoy lo replicaremos con MINDSTORMS EV3.

En el post anterior os contábamos que las barreras manuales son apropiadas para recintos en los que no se realizan muchas entradas al día, este tipo de barreras son idóneas para recintos privados de poco tránsito como pistas forestales o caminos.

En cambio las barreras automáticas están pensadas para ofrecer un servicio rápido y cómodo a los usuarios. Existen tipos de barrera automática para uso intensivo, para grandes flujos de vehículos como autopistas, parkings, etc… Aquí podemos ver un ejemplo de barrera de acceso

barrera850-1Para nuestro proyecto hemos construido una barrera automática, controlada por un operario, que suele estar en una garita y acciona la barrera por medio de un dispositivo. Aquí podéis ver nuestra construcción.

Lateral

Frontal

Esta actividad la preparamos para hacer en pareja, así que un participante debía programar el Tribot y el otro la barrera de acceso.

Para hacer funcionar el Tribot utilizamos esta programación :

Como podéis ver es una sencilla programación que hace que cuando el Tribot detecte la barrera de acceso se detenga y cuando se levante siga adelante.

Para hacer funcionar la barrera utilizamos esta programación :

Barrera

Hemos programado los botones del bloque EV3 de modo que cuando es pulsado el botón de arriba, la barrera se levante, y cuando pulsemos el botón de abajo, baje y vuelva a su posición inicial.

Para que lo podáis ver en funcionamiento, aquí os dejamos un video.

El set que hemos usado para este proyecto y todos sus complementos podéis encontrarlos en nuestra tienda, tanto física como online. Esperamos que os haya gustado, si lo lleváis a cabo os animamos a que nos etiquetéis en nuestras redes sociales para poder ver el resultado.

Comments are closed.