Set de Expansión de Neumática

Set de Expansión de Neumática

La neumática ha sido un elemento recurrente en el universo LEGO desde hace mucho años; en la línea Technic, enfocada en la construcción de vehículos de todo tipo, piezas como válvulas y tubos han sido incluidas para lograr un mayor dinamismo y realismo a los modelos creados. LEGO Education, por su parte, toma la iniciativa para darle un valor más educativo, pero siempre sin perder la jugabilidad y diversión que esta podría proporcionarle al alumno. Así pues la marca nos propone el Set de Expansión de Neumática para el conjunto de Máquinas Simples y Motorizadas.

#9641 Set de Expansión de Neumática supone una segunda ampliación en lo que se refiere a Máquinas Simples y Motorizadas, herramienta que cubre parte de los años de primaria y de secundaria y de la cual ya os hablamos durante nuestro repaso por los productos de educación primaria.

9641Esta expansión tiene como objetivo fomentar el pensamiento lógico y creativo de los estudiantes de Educación Secundaria; además, mediante la construcción de distintos modelos LEGO impulsados por aire, como un elevador de tijera, un brazo robótico o una prensa de estampado, usando los diferentes materiales disponibles, son motivados a involucrarse en la investigación científica y el diseño técnico.

Al haber sido concebido como una ampliación para Máquinas Simples y Motorizadas, la caja del set incluye piezas que permiten crear nuevos modelos que realcen sus cualidades: bombas, cilindros, tubos, válvulas, un tanque de aire, un manómetro… Así hasta 31 piezas que vienen acompañadas por instrucciones de construcción a todo color para cuatro modelos neumáticos reales.

El paquete educativo incluido ofrece planes de lecciones y actividades de resolución de problemas con las que el profesor ayudará al alumno a conocer el mundo de la neumática, investigar sistemas y componentes energéticos, aprender a medir la presión en psi y bares o a explorar la energía potencial y cinética, entre otras acciones. Todo ello viene complementado con guías para el profesor y hojas del trabajo para el alumno.

Set de Expansión de Neumática kids

Podéis encontrar esta y otras herramientas educativas de LEGO Education en electricBricks, distribuidor oficial de la marca en España. No os perdáis todo lo que tenemos a vuestra disposición en nuestra tienda física y en la página web.

Comments are closed.